ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

¿Qué se recomienda poner en la nueva casilla del formulario I-134A?

USCIS ahora permite agregar información adicional para explicar por qué el potencial beneficiario debería recibir este documento

Luego de que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) introdujera una nueva casilla en el formulario I-134A para solicitar el parole humanitario, miembros del grupo de Facebook ‘Parole humanitario para cubanos’ han iniciado una discusión para determinar qué poner en este espacio.

Y es que, desde el pasado 19 de julio, las autoridades permiten agregar información adicional para explicar la razón por la cual el potencial beneficiario debería recibir este documento.

Este texto quedará a cargo del patrocinador, cuenta con un espacio para 1.500 caracteres y es de libre redacción, por lo que muchos no saben qué poner. En ese sentido, temen escribir algo que termine siendo perjudicial para el caso de sus seres queridos, por lo que muchos han pedido ayuda en redes sociales.

¿Qué se recomienda poner en la nueva casilla del formulario I-134A?
Varios usuarios debatieron sobre qué poner en la nueva casilla. (Captura de pantalla: Maite Clavero-Facebook)

El debate llegó a la conclusión de que la información debe centrarse en los aspectos más importantes a la hora de solicitar refugio en los Estados Unidos, después de todo, el programa es utilizado por ciudadanos de varios países que se encuentran bajo el yugo de un gobierno comunista.

En ese sentido, recomiendan tomar en cuenta las varias razones humanitarias que puede haber para viajar a EEUU, como demostrar que un individuo es perseguido o teme ser perseguido en la Isla por sus opiniones políticas, actividades religiosas o afiliaciones.

De igual manera, los usuarios han hecho énfasis en no ocultar si los beneficiarios han recibido amenazas graves a su vida o a la sus familias a causa de su raza, religión, nacionalidad, opinión política o sexualidad, algo que USCIS tomará en cuenta.

Los miembros del grupo, el cual cuenta con más de 300.000 participantes, recomiendan también hacer mención de posibles casos de violencia doméstica o de género, pues si el solicitante es víctima de estos casos, el parole sería una opción para garantizar su protección.

También se habló de aquellos que sufren de alguna enfermedad grave que no pueda ser tratada en la Isla y que podrían recibir tratamiento en los Estados Unidos, ya que este fue uno de los ejemplos mencionados por USCIS a la hora de anunciar la nueva casilla.

Este nuevo espacio también puede ser utilizado para argumentar que el beneficiario tiene el fuerte interés de reunirse con familiares cercanos (cónyuges, padres o hijos) en EEUU que enfrenten circunstancias especiales o tengan necesidad de recibir apoyo.

Los miembros del grupo señalaron que si el solicitante es un menor de edad sin acompañante, este podría enfrentar peligros como abuso, trata de personas o reclutamiento forzado por grupos criminales en Cuba, por lo que USCIS puede otorgar el parole humanitario para protegerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas