ESTADOS UNIDOS

¡Qué susto! Graban enorme caimán en un campo de golf de Florida

Quien grabó el video no dio aviso al personal del lugar, pues no quería que el animal fuera sacrificado o trasladado

Un enorme caimán fue captado caminando en medio de un campo de golf en Florida, Estados Unidos, causando un gran impacto en quienes se encontraban en los alrededores.

El animal llamó la atención por su gran tamaño, con alrededor de 3 metros de largo, el equivalente a unos 10 pies, que, aunados a su gran volumen, logró intimidar a los golfistas en turno.

Si bien el video fue grabado desde el pasado 23 de marzo, es hasta ahora que ha logrado viralizarse en redes sociales, con algunas personas expresando su admiración -y algo de temor- por el descomunal reptil.

“Especialmente en el suroeste de Florida, vivimos entre ‘dinosaurios’ cuando los vemos tan grandes, hay algo realmente divertido en ello”, declaró para USA Today Chris Hulback, el testigo que grabó la escena.

El video, que dura poco menos de 20 segundos y fue tomado desde un carrito de golf, muestra al reptil de andar lento y según algunos “elegante” sobre el perfecto césped de Rotonda Golf & Country Club Palms, en Rotonda West, en el condado de Charlotte.

El hombre admitió haber quedado fascinado con la calma del animal, que se abría paso de un estanque a otro en busca de una pareja.

Según comentó al citado medio, es común ver caimanes en los estanques del campo de golf, en el agua o en la orilla, aunque admitió que ver un ejemplar al aire libre de esas dimensiones le resultó impresionante.

“No tienen mucha ventaja en tierra, así que no estaba demasiado preocupado por el caimán”, añadió el hombre.

 

En ese sentido, señaló que no dio aviso al personal del lugar sobre el avistamiento, pues no quería que el animal fuera sacrificado o trasladado.

“No hay razón para hacerle daño en absoluto. Él estuvo aquí mucho antes que yo”, añadió.

Temporada de caimanes

Expertos advierten que este tipo de avistamientos en Florida serán más comunes en los próximos meses, pues el estado cuenta con una población de alrededor de 1.3 millones de caimanes.

Asimismo, la temporada de apareamiento de estos animales comienza en abril y dura hasta junio, tiempo en el que los machos se vuelven más agresivos y territoriales, por lo que recomiendan solo no acercarse a zonas de agua como estanques, lagos o pantanos, o en su defecto, ser cuidadoso alrededor de ellas.

En esta época los caimanes pueden trasladarse cientos de acres de tierra, lo que los hace más propensos a aparecer en piscinas residenciales, campos de golf o jardines. Además, contrario a lo que se piensa, pueden moverse especialmente rápido en tierra, aunque solo por distancias cortas.

Las lesiones o muertes graves causadas por caimanes son raras en el estado. No obstante, se advierte a la población que mantenga una distancia de seguridad de los reptiles, que no les den comida y que se nade solo en las zonas designadas durante el día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas