¿Quiénes no recibirán el tercer cheque de estímulo de $1400?
Son miles de personas en Estados Unidos que esperan que se termine de aprobar el tercer cheque de estímulo prometido por un monto de $1400, pero surge ahora la posibilidad de que no todos reciban la ayuda surgida por la crisis pandémica.
Mientras la Cámara en pleno avance en la aprobación del paquete de ayuda de 1,9 billones de dólares, aclaran una corta respuesta a partir de ahora: si obtuvo un cheque en la última ronda, también obtendrá uno esta vez, de lo contrario no será beneficiado, según reseña Tampa Hoy.
Esta medida podría cambiar en el camino que queda, sin embargo se mantiene el plan actual del paquete en el mismo margen que en la última ayuda de $600.
En resumen las ayudas serán repartidas como se ha venido haciendo, cualquiera que haya ganado $75.000 o menos recibirá el monto total, y las parejas que ganen $150.000 o menos recibirán $2.800 en pagos de ayuda.
A medida que su nivel de ingresos aumenta por encima de esos límites, la cantidad que recibirá disminuye.
El plan actual exige una eliminación gradual de los pagos directos para las personas solteras que ganan $100.000 y las parejas que ganan $200.000.
Ante la dura crisis que viven los ciudadanos estadounidenses, algunos políticos republicanos e incluso otros legisladores demócratas han hecho la petición de que los límites sean más bajos con el fin de garantizar que los pagos directos estén dirigidos a los verdaderos necesitados. Sin embargo, el presidente Joe Biden ha rechazado eso.
Créditos Tributarios
La propuesta incluye además un aumento en los créditos tributarios por hijos y ofrece beneficios de desempleo federales semanales adicionales de $400 hasta agosto.
Los gobiernos estatales y locales, escuelas cerradas, vacunas y pruebas de COVID-19, y aerolíneas y otras empresas en dificultades recibirán cientos de miles de millones de dólares.
También está en evaluación, por parte de la Cámara, establecer un salario mínimo de $15, pero quizás el Senado no lo apruebe.
Por ello, es muy probable que la propuesta de Biden muera en el Senado después de que el parlamentario de esa cámara dijera que el preciado objetivo progresista debe eliminarse de la legislación de ayuda, informaron los asesores demócratas.