Quieren más divisas: Etecsa eleva monto mínimo para Recargas Internacionales
La empresa estatal no se molestó en anunciar el cambio, limitándose a publicar la imagen de la promoción con su nuevo precio
La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa) ha aplicado un ajuste en el monto mínimo requerido para aprovechar la promoción de recarga internacional que se llevará a cabo entre el 11 y el 16 de agosto.
A partir de ahora, los usuarios deberán recargar un mínimo de 600 pesos cubanos (CUP), equivalentes a 24 dólares, para acceder a los beneficios del programa.
Lo más curioso de todo es que Etecsa, única empresa de telecomunicaciones en el país, no se molestó en anunciar dicho cambio, sino que se limitó a publicar una imagen de la promoción con un nuevo precio, algo que los usuarios no pudieron ignorar.
Si eh y ahora no son 500 mínimo ahora son 600💩💩💩💩💩💩💩
— elena (@elena4809544522) August 11, 2025
Durante esta promoción, los titulares de líneas Cubacel que reciban fondos desde el extranjero podrán disfrutar de 25 GB de datos móviles, además de acceso ilimitado a internet, aunque solo entre las 12:00 a.m. y las 7:00 a.m.
Los usuarios solo podrán acceder a estos beneficios a través de distribuidores oficiales internacionales, por lo que su venta no estará disponible en la Isla.
Aquellos que ya cuenten con otros bonos o planes de datos, podrán acumular la bonificación, extendiendo la vigencia de los recursos por 35 días adicionales. El monto recargado se sumará al saldo principal de la línea, con una validez de 330 días desde la última recarga.
La oferta permitirá a los usuarios disfrutar de internet tanto en sitios nacionales como internacionales, aunque solo en los sitios que no estén bloqueados por el gobierno castrista.
La empresa aclara que los bonos de minutos y SMS no se verán modificados por esta promoción, por lo que su fecha de vencimiento permanecerá sin cambios.
Sin límites en la recarga
Etecsa aclaró que no existen restricciones sobre la cantidad de recargas que un usuario puede recibir durante este período, siempre y cuando el monto acumulado en la línea no supere los 500.000 CUP.
Los usuarios recibirán una notificación por SMS informando sobre el estado de su recarga, siempre y cuando su teléfono esté activo y en una zona con cobertura adecuada. Para consultas de saldo y bonificaciones, los clientes pueden utilizar los servicios gratuitos *222# y 222266#.



