NOTICIAS DE CUBA

¿Raúl Castro ingresado al hospital? rumores cobran fuerza en línea

Fuentes no oficiales indicaron que Raúl fue llevado rápidamente en camilla a la Unidad de Apoyo Vital

El martes 23 de septiembre, algunos reportes no oficiales difundidos en línea aseguraron que Raúl Castro, expresidente cubano y figura central en la Revolución, habría sido ingresado de urgencia en el Hospital CIMEQ de La Habana.

Fuentes cercanas a la situación indicaron al medio Periódico Patria 1892 que el exlíder fue trasladado rápidamente en camilla a la Unidad de Apoyo Vital del centro médico, lo que ha llamado la atención de la Isla.

Hasta el momento, ni el gobierno cubano ni el hospital han emitido una declaración oficial que confirme este ingreso, lo que deja la situación en un completo misterio. Sin embargo, el régimen es conocido por su hermetismo en este tipo de situaciones.

Falta de confirmación oficial y rumores

La falta de información oficial por parte de las autoridades cubanas es una constante en casos relacionados con figuras importantes del régimen. Esta vez, el hermetismo que rodea el estado de salud de Raúl Castro no es una excepción.

El medio que dio la noticia también ha señalado un aumento en la seguridad en los alrededores del hospital, aunque, nuevamente, no se ha podido confirmar si esto está relacionado con su supuesto ingreso.

En situaciones similares de salud de altos funcionarios, el gobierno cubano mantiene una postura reservada, lo que deja abierta la posibilidad de que se pueda anunciar el fallecimiento de Castro sin antes ofrecer detalles sobre su hospitalización. Este mismo patrón se ha repetido en otras ocasiones con personajes claves de la cúpula del Partido Comunista.

Especulaciones sobre su estado de salud

Desde hace años, rumores extraoficiales han circulado sobre la salud de Raúl Castro, sugiriendo que padece de cáncer de esófago y recto. Sin embargo, hasta ahora no ha habido confirmación oficial sobre este diagnóstico.

En este contexto, las especulaciones sobre su salud se intensifican cada vez más, especialmente porque sus apariciones públicas se han vuelto cada vez más escasas.

Reacción del pueblo

Aunque la noticia no ha sido confirmada de manera oficial, usuarios en redes sociales dieron su opinión, dejando en claro el rechazo que la figura de Raúl Castro tiene en la Isla. Estos señalaron que “ya era hora” y que, de morir, estaban dispuestos a hacer una fiesta.

“Al fin una buena noticia con tanta desgracia que está pasando en el mundo”; “vamos que se acerca el día de la fiesta nacional, ya” y “Dale que ya tengo el agua caliente pa’ pelar el puerco y hacer la caldosa”, “Que Dios ponga su mano y nos haga el milagro de llevárselo al infierno que es lo que le toca”, se lee en algunos de estos comentarios.

Otros señalaron que, con el daño que la Revolución le ha hecho al país, la muerte del último hermano Castro no era mucho consuelo, pues vivió una larga vida sin recibir su merecido.

“De nada sirve si Raúl se muere o vive, de todas formas el pueblo tiene que tirarse, sino, viene el Cangrejo o Sandro”; “Realmente están muriendo de viejos, y después de haber hecho lo que les daba la gana, ahora mismo ni siquiera vale la pena alegrarse”, indicaron otros internautas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas