Realeza en Cuba: Princesa Carolina de Mónaco y su hija de visita en La Habana
La noble llegó a la Isla como parte de la segunda gira de la compañía de danza del Principado de Mónaco en el país, que estrenó la obra ‘Core Meu’
Carolina de Mónaco, princesa de Hannover, visitó Cuba junto a su hija, y asistió este viernes 16 de mayo a la presentación del Ballet de Montecarlo en el Teatro Nacional de Cuba, en La Habana.
La visita forma parte de la segunda gira de la compañía de danza del Principado de Mónaco en la isla, donde estrenaron la obra Core Meu (Mi Corazón), según reportes de la prensa oficial cubana.
El director artístico de la compañía, Jean-Christophe Maillot, explicó a la agencia EFE que la obra se desarrolla en el entorno del mar Mediterráneo con música de tarantela, un ritmo tradicional del sur italiano.
Según el coreógrafo, todos los bailarines permanecen en escena durante toda la obra, lo que refuerza la idea de compartir a través de la danza. Las funciones continuarán hasta el domingo.
El sábado, la princesa fue vista con Viengsay Valdés, directora del Ballet Nacional de Cuba. La compañía del Ballet de Montecarlo ya se había presentado en Cuba en 2015 con una versión de La Cenicienta. En ambas visitas, la princesa Carolina acompañó al grupo.
Fundado en 1936, el Ballet de Montecarlo fue relanzado hace cuatro décadas por Carolina con el propósito de promover la cultura monegasca mediante la danza, de acuerdo con declaraciones recogidas por EFE.
Carolina, influenciada por el interés de su madre por el ballet, recibió formación en esa disciplina y ha mantenido un compromiso activo con las artes en Europa.
Además del ballet, ha presidido instituciones culturales como la Orquesta Filarmónica de Montecarlo, la Ópera de Montecarlo, la Fundación Príncipe Pierre, el Festival Primaveral de Arte, el Montecarlo Garden Club y la Fundación Princesa Gracia.
Carolina, hija mayor de Raniero III y Grace Kelly, y primera en la línea de sucesión al trono monegasco, también estará presente en la función del 30 de mayo, donde se presentará La Cenicienta como parte del XVI Festival Internacional de Teatro de La Habana.