NOTICIAS DE CUBA

Recarga internacional: Etecsa sextuplica tu saldo a partir del 9 de febrero

Los clientes que realicen recargas internacionales entre 600 y 1.250 CUP podrán aprovechar este beneficio

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa) ha anunciado una nueva promoción de recarga internacional que beneficiará a los clientes entre el 9 y el 15 de febrero de 2026. Durante esta semana, los usuarios podrán multiplicar por seis el saldo de sus recargas en dólares y disfrutar de datos ilimitados durante un mes.

Los clientes que realicen recargas internacionales entre 600 y 1.250 pesos cubanos (CUP) podrán aprovechar este beneficio. La promoción se activará de manera inmediata tras la recarga, y los datos ilimitados estarán disponibles para los usuarios entre la medianoche y las 7:00 a.m., permitiendo el acceso a la red sin limitaciones durante este horario específico.

 

El saldo adicional recibido durante la recarga se agregará directamente al saldo principal del cliente y tendrá una vigencia de 330 días, igual que una recarga convencional. Sin embargo, Etecsa aclara que los bonos, paquetes LTE o recursos de promociones anteriores no verán extendida su fecha de vencimiento con esta nueva oferta.

Es importante destacar que esta promoción no aplica a recargas realizadas en tiendas MLC/USD ni mediante la plataforma Transfermóvil.

Para conocer el saldo y las bonificaciones, los usuarios podrán consultar de forma gratuita el código *222#, mientras que para los detalles de la recarga promocional, deberán marcar los códigos 222266# o 222BON#.

Promociones adicionales de Etecsa en febrero

Durante el mes de febrero, Etecsa tiene en vigor otra promoción especial que permite disfrutar de datos ilimitados durante 10 días. Para acceder a esta oferta, los titulares de la línea Cubacel deben realizar una recarga de entre 500 y 1.250 CUP a través de distribuidores internacionales autorizados.

En este caso, los datos ilimitados estarán disponibles las 24 horas del día, y el saldo recargado se sumará al saldo principal, con una vigencia de 330 días, más una extensión adicional de 180 días antes de la desactivación del servicio.

A lo largo de este período, los usuarios podrán realizar varias recargas sin superar el límite de 500.000 CUP en saldo principal, un reflejo de la distorsión económica existente en Cuba debido a las diferencias entre el tipo de cambio oficial y el del mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas