Régimen demandará por 10 millones de dólares al lanzador cubano Yariel Rodríguez

Luego de que se supiera que el lanzador cubano Yariel Rodríguez, quien participó en el Clásico Mundial de Béisbol, decidió no regresar a Japón para continuar con el acuerdo que tenía con el equipo nipón Los Dragones de Chunichi, la Federación Cubana de Béisbol (FCB) advirtió que lo demandará por 10 millones de dólares.

La demanda será “por daños y perjuicios”, pues el acuerdo con el equipo japonés se había realizado con la aprobación de la FCB.

Según el periodista especializado en el deporte, Francys Romero, el lanzador salió de la Isla en días anteriores para dirigirse a República Dominicana, desde donde buscaría unirse a las Grandes Ligas de Béisbol (MLB, por sus siglas en inglés).

“Será desde este minuto el prospecto de calibre más buscado por las organizaciones de MLB y estaría en el rango de los 50 millones por cinco o seis años”, indicó Romero al referirse al talento y potencial que tiene el pelotero.

Al marcharse, el atleta puso fin al contrato que tenía con el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder).

Ahora, mediante un comunicado oficial, la FCB calificó las acciones del pelotero como una grave falta “a lo pactado para el período 2023-2024 entre Dragones, el atleta y la Federación, que actúa como su representante en el acuerdo”.

El medio oficialista JIT recalca que lo hecho por Rodríguez “contradice” los esfuerzos realizados para que el jugador se desarrollara en una liga de alto nivel como la japonesa, por lo que se vieron obligados a tomar represalias en su contra.

“En virtud de lo establecido en el citado acuerdo, hacemos público que ‘el atleta reconoce y acepta que el cumplimiento del presente contrato comienza desde que sale de Cuba para Japón y que finaliza a su regreso a Cuba. También acepta que, en caso de incumplimiento del contrato por su parte sin causa justificada, a criterio de la Federación, no podrá ser contratado por ningún otro club o terceras personas sin la autorización expresa de la Federación’”, dice una misiva compartida en el medio estatal.

De igual manera, la FCB especificó que la cifra para compensar los “daños y prejuicios” sería de 10 millones de dólares, y que exigirán “derechos y responsabilidades”.

Salir de la versión móvil