CORONAVIRUS EN CUBANOTICIAS DE CUBA

Régimen reconoce que la variante ómicron ya llegó a Ciego de Ávila

El Gobierno castrista reconoció que la nueva cepa ómicron de COVID-19, descubierta hace unos meses en Sudáfrica, ya se encuentra en la provincia de Ciego de Ávila.

De acuerdo con el oficialista Granma, dos personas dieron positivo a esta variante de la enfermedad y fueron puestas en aislamiento.

Al respecto, José Luis López González, subdirector de epidemiología de la Dirección Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, indicó que una de las personas fue diagnosticada en el Aeropuerto Internacional Jardines del Rey, mientras presuntamente se dirigía hacia Camagüey.

López González señaló que la otra persona fue diagnosticada en el municipio de Ciego de Ávila, pero no dio más detalles sobre este caso.

El experto recalcó que la nueva variante es más contagiosa que las anteriores, pues mientras esas cepas podían contagiar a unas 15 o 20 personas, ómicron es capaz de infectar hasta a 60 personas durante el mismo periodo de tiempo.

Las autoridades sanitarias instaron a la población a tener una percepción del peligro más elevada, pues los casos de COVID-19 se encuentran en aumento a nivel nacional, con casi 2.000 contagios habiendo sido detectados en las últimas 24 horas.

Nuevas medidas contra el COVID-19

Es necesario mencionar que las autoridades castristas implementaron una serie de medidas para combatir al coronavirus tras la fallida reapertura de fronteras del pasado 15 de noviembre, la cual trajo consigo un aumento de casos importados.

Estas medidas comenzaron a usarse desde el pasado 5 de enero y traen de regreso algunos de los requisitos que ya habían sido eliminados en meses anteriores, como la presentación de un PCR no mayor a las 72 horas antes del viaje y la presentación de un esquema completo de vacunación.

Los pasajeros que arriben al país también deberán de someterse a una prueba para detectar el COVID-19, siendo aislados de manera obligatoria si dan positivo, con los gastos del hospedaje, transporte y alimentación corriendo por su cuenta.

Los viajeros que sean enviados a cumplir con este aislamiento presentarán una prueba a los 7 días, siendo dados de alta si esta regresa negativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas