NOTICIAS DE CUBA

Régimen se pronuncia sobre el asesinato de una familia en Matanzas

Mediante un breve comunicado, el Ministerio del Interior (Minint) confirmó el asesinato de una familia en la provincia de Matanzas, el cual se llevó a cabo el pasado viernes 19 de mayo.

De acuerdo con el periodista cubano Mario J. Pentón, el hecho de que el incidente fuera reportado por la prensa independiente obligó a las autoridades castristas a pronunciarse de manera oficial sobre lo ocurrido.

El comunicado, de solo dos líneas de largo, señala que ya se había detenido a la persona sospechosa de haber cometido “el hecho de asesinato” ocurrido este fin de semana.

“Detenido por fuerzas del Ministerio del Interior en cooperación con el pueblo presunto autor del hecho de asesinato ocurrido en la finca ‘El Resplandor’, en el municipio Matanzas, el pasado 19 de mayo”, se lee en el comunicado oficialista.

De esta manera, también se confirma lo que habían dicho algunas versiones compartidas en redes sociales, las cuales aseguraban que el asesinato ocurrió el viernes, pero fue hasta el sábado que las autoridades retiraron los cuerpos de la vivienda.

A su vez, el comunicado señala que las labores de investigación continúan, por lo que el caso todavía no está cerrado.

Las autoridades se pronunciaron a casi dos días del incidente, esto luego de que el periodista Mario J. Pentón exigiera a la prensa oficialista que no guardara silencio ante el violento hecho que se llevó a cabo en Matanzas.

“Exigimos al régimen que hable sobre este hecho violento y que no quede impune. Basta de silenciar la ola de violencia que azota Cuba”, escribió el reportero poco después de haber denunciado el triple asesinato.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mario J. Pentón (@mariojpenton)

Asesinato de la familia

El delito se llevó a cabo el pasado viernes en el barrio aledaño a la textilera EddioTeijeiro, mejor conocida como la Bellotex.

Según Pentón, el padre, quien fue la primera víctima, era originario del poblado de Cidra, en el municipio de Unión de Reyes, también en Matanzas.

El asesino habría acabado con la vida de Maykel González utilizando un machete, antes de continuar hasta su casa e ingresar en busca de dinero y otros objetos de valor. Ahí, el sujeto habría descubierto a la esposa y al hijo de González, a quienes atacó con la misma arma.

Los cuerpos de estos habrían sido encontrados en el baño de la vivienda, mientras que el padre fue tirado dentro de una fosa cercana a la vivienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas