Régimen trae a Dany Ome y Kevincito El 13 en concierto ¿Y la luz pa’ cuando?
El dúo reguetonero decidió cooperar con la dictadura en su celebración del 26 de julio, en medio de los apagones y el hambre
En medio de la profunda crisis energética y económica que atraviesa Cuba, el régimen continúa despilfarrando recursos en mantener su imagen de país “normal”, y un poco de “circo sin pan” para el pueblo, como mostró su celebración de este 26 de julio.
Y es que mientras la población de a pie soporta las elevadas temperaturas del verano con hasta 18 horas diarias sin electricidad, el gobierno dispuso lo necesario para que el dúo reguetonero Dany Ome y Kevincito El 13 se presentara en concierto en Santiago de Cuba.
Con energía suficiente para las luces y las potentes bocinas que implica un evento de este tipo, el dúo reguetonero se presentó la tarde de este sábado 26 de julio, en un evento en conmemoración por el asalto al cuartel Moncada.
Se trata de uno más de los despliegues de riqueza completamente negada al pueblo que el régimen se encarga de preparar, mientras su pueblo no tiene ni alimentos básicos, ni luz.
El dúo se presentó acompañado por Juan Guillermo, hijo del comandante Juan Almeida Bosque, figura histórica del castrismo.
Una fiesta de reguetón, con artistas que residen cómodamente en el extranjero, solo añade una nueva capa de indignación a la realidad cubana, y ganó críticas en redes sociales
Y es que Dany Ome y Kevincito El 13 viven en EEUU, país donde disfrutan de libertades y condiciones que la mayoría de los cubanos no han conocido jamás.
Su decisión de regresar a la Isla para presentarse en una celebración impulsada por el régimen y en un momento en que miles sobreviven sin lo básico, ha causado indignación, aunque es raro que los cubanos renuncien a seguir artistas por estas causas, como ocurrió con El Taiger o con Chocolate MC.
No obstante, Santiago de Cuba se encuentra hoy entre las provincias más golpeadas por la crisis. Barrios como Chicharrones, El Caney y el propio reparto Sueño, donde parte del carnaval tiene lugar, reportan cortes eléctricos de hasta 20 horas diarias.
Hay comunidades que llevan más de un mes sin agua potable, obligadas a pagar precios imposibles por un cubo del preciado líquido.
No obstante, el gobierno decide priorizar la electricidad para espectáculos públicos mientras el pueblo vive a oscuras y se niega a manifestarse enérgicamente para exigir mejores condiciones.



