NOTICIAS DE CUBA

Reportan aparatoso accidente de tránsito en Camagüey por ganado suelto en la vía

Desde Cuba llegan reportes preliminares de un aparatoso accidente de tránsito ocurrido en la madrugada de este viernes en la provincia de Camagüey luego de que un vehículo terminara destrozado tras impactar con ganado suelto en la vía.

Así lo informó el internauta cubano Dennis Rodríguez a través de una publicación compartida en el grupo de Facebook ‘Accidentes Buses y Camiones’ donde compartió imágenes del incidente.

Asimismo el usuario indicó que durante el incidente no hubo que lamentar perdidas humanas, pero si resultó muerto uno de los animales, como se muestran en las imágenes compartidas.

Los accidentes de tránsito en Cuba provocados por ganado suelto en la carretera cada día son más comunes, por ello algunos chóferes comentaron en la publicación ciertas recomendaciones para otros conductores en la Isla.

“He manejado muchas veces de noche y he visto muchas vacas y nunca he chocado con una porque, tengo buenos frenos, buena luz y estoy pendiente a la carretera siempre (…) Para mí, muchas veces es por culpa del chofer, por su puesto, la vaca no tiene por qué estar suelta, pero bueno”, escribió un internauta.

“Esos animales están en todas las carreteras de este país a cualquier hora y nadie pone fin a estas indisciplinas de sus dueños. Varios accidentes han provocado estos ejemplares con daños a personas y al estado”, explicó otro.

“Eso va a seguir hasta que el gobierno tome medidas bien severas con los dueños y responsables de esos animales que andan sueltos en la vía, ocasionando accidentes y problemas y nadie hace nada por esto, esto deja mucho que decir”, opinó una usuaria.

Desde que inició la flexibilización de las medidas restrictivas por la pandemia del COVID-19, los accidentes de tránsito en todo el territorio están a la orden del día.

Es importante destacar que entre las causas fundamentales de los accidentes, conforme a informes oficiales, son: el irrespeto al derecho de vía, el exceso de velocidad, los desperfectos técnicos de los carros, la ingestión de bebidas alcohólicas y no prestar la debida atención al control del vehículo.

Esta última variable concentra la tercera parte de los reportes, más del 33 por ciento de las víctimas y 1 de cada de tres fallecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas