CORONAVIRUS EN CUBANOTICIAS DE CUBA

Reportan la muerte de 3 médicos cubanos por COVID-19

A través de las redes sociales, el cubano Germán Luis, informó la lamentable noticia de la muerte de tres médicos cubanos a causa de la pandemia de COVID-19.

“Triste noticia para la Neurocirugía cubana”, escribo Luis, al tiempo que describió quienes fueron los tres galenos que perdieron la vida, todos especialistas en Neurocirugía.

Uno es calificado como “el eminente Neurocirujano Dr. Humberto Hernández Zayas, profesor de profesores, científico, profesor de generaciones de cubanos y extranjeros durante décadas, Galardonado con premios nacionales e internacionales”.

Otro es “el Neurocirujano Dr. Orbe Luis López profesor del Hospital General Calixto García, médico internacionalista excelente persona y brillante Neurocirujano fallecido recientemente”.

Y por último “el Neurocirujano Dr. Ronald Willian Guillen Hodge originario de Guantánamo excelente persona y compañero, brillante médico quien se encontraba de misión internacionalista en Tanzania”, de quien sus familiares y amigos han lamentado su muerte en redes sociales.

Otra usuaria en Facebook identificada como Maria Luz Legra, confirma que Guillen falleció en Tanzania debido a complicaciones relacionadas con el coronavirus.

“Hoy el pueblo de Guantánamo, su hospital general docente, la medicina cubana, la Neurocirugía cubana estamos de luto pues uno de sus mejores neurocirujanos, amigo, hermano, padre y madre de su única hermana perdió la batalla al maldito COVID, el doctor Ronald Willian Guillen Hodge partió hacia la eternidad”.

Según se lee en varios post publicados en Facebook, el neurocirujano también prestó servicios en Belice, a través de la misión esclava internacional.

“Siempre te recordaremos los miembros de mi familia y yo, risueño, trabajador ejemplar, buen médico y buen bailarín, el alma de las fiestas. Llegue hasta tu hermana de la cual tanto hablabas, amigos, vecinos y compañeros de trabajo nuestro más sentido pésame, hermano”, añadió.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas