NOTICIAS DE CUBA

Rescatan vivo a niño cubano que cayó en un pozo de 50 metros en el Cotorro

Un niño de 13 años fue rescatado vivo contra todo pronóstico después de caer a un pozo de 50 metros de profundidad ubicado en una finca del municipio Cotorro, en La Habana, informó una nota del Ministerio del Interior de Cuba (Minint).

El hecho tuvo lugar la mañana del viernes en la finca La Nobleza del consejo popular Cuatro Caminos, desde donde los familiares del menor lograron llamar al equipo de Salvamento y Rescate y la Policía Nacional (PNR) del municipio.

Según el comunicado del Minint, el pozo de agua medía unos 50 metros de profundidad y apenas unos 60 centímetros de ancho, características que “adelantaban la complejidad de las labores, pero esto no fue una barrera para las dotaciones de los rescatistas que de manera inmediata comenzaron los trabajos de salvamento”.

El momento fue muy tenso, especialmente para los familiares y vecinos que presenciaban el rescate. Pero a todos el alma les volvió al cuerpo cuando el capitán Alejandro López Portuondo, exclamó “¡el niño sube vivo!”.

“Ya en el interior del pozo, entre la oscuridad y los gritos del menor que agonizaba por los golpes recibidos por la caída, descendía rápidamente uno de los rescatistas, quien desde la superficie era asistido con aire comprimido”.

Ese rescatista portaba equipos de protección y la atención primaria para el niño, que no fue identificado por las autoridades. Al llegar al fondo, abrazó el cuerpo del menor y aunque por unos segundos “se paraliza” logra retomar el ascenso a la superficie.

Una vez fuera del pozo de agua, el niño fue recibido por los paramédicos del sistema integral de urgencia médica, quienes estabilizaron sus signos vitales y atendieron sus lesiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas