MUNDO

Restaurante que reemplazó a McDonald’s en Rusia sirve hamburguesas con moho e insectos

El restaurante que abrió en Rusia en lugar de la cadena estadounidense McDonald’s ha sido expuesto en redes sociales por servir hamburguesas mohosas.

Al más puro estilo de su aliado político y económico, Cuba, la potencia comunista está sirviendo en las sucursales de su restaurante comida en mal estado, con el pan lleno de moho, y hasta insectos en el queso y la carne.

La cadena ‘Vkusno i tochka’ (Sabroso y eso es todo) fue creada por el régimen de Vladimir Putin junto con otras empresas, en afán suplir la falta de las cadenas que abandonaron el territorio como represalia por la invasión iniciada a Ucrania en febrero pasado.

Luego de que McDonald’s se retiró, el gobierno ruso adquirió sus instalaciones, y según un gerente de calidad de la nueva empresa, Alexander Merkulov, la composición de las hamburguesas no ha cambiado, además de que el equipo de la marca estadounidense se mantuvo igual.

No obstante, a poco más de un mes del lanzamiento de la versión local de la famosa cadena de comida rápida, usuarios en redes han denunciado múltiples incidentes relacionados con la calidad y poca higiene de los alimentos.

Las imágenes muestran desde pan mohoso, hasta patas de insectos, y gusanos en las hamburguesas. Un usuario incluso compartió un video que muestra pájaros picoteando una pila de panes de hamburguesa, próximos a ser usados, afuera de un punto de venta.

“El nuevo substituto ruso de McDonald’s se llama ‘Sabroso, punto’, pero debería llamarse ‘Sabe a c*lo’. Otra foto de un cliente insatisfecho en Moscú”, escribió uno de los cibernautas.

Al respecto, un portavoz de la cadena de comida dijo al diario Newsweek que el personal está al tanto de la situación y ha buscado solucionarlo.

“La calidad y seguridad del producto es nuestra principal prioridad. Al almacenar y preparar productos, se siguen todos los procedimientos necesarios”, indicó.

“Ya nos hemos comunicado con el fabricante para obtener más aclaraciones. Y se ha desechado todo el lote, en el que se encontró producto de calidad inadecuada”, agregó.

McDonald’s fue una de las varias empresas que abandonó la nación tras el inicio de la invasión de Ucrania por orden del dirigente ruso, Vladímir Putin.

Desde el 14 de marzo cerró todas sus sucursales en el país europeo, y a mediados de mayo anunció que decidió abandonar el mercado.

La compañía operó en Rusia durante tres décadas después de la caída de la Unión Soviética en 1991, y a su salida fue vendida al empresario ruso Alexander Govor.

De acuerdo con la agencia Reuters, la empresa de comida rápida vendió un récord de 120.000 hamburguesas en su día de apertura el mes pasado y aunque las sucursales conservan el mobiliario y apariencia anteriores, no hay ninguna referencia a su antiguo nombre.

https://twitter.com/JayinKyiv/status/1544757944629297152?s=20&t=eAxrKTnavMFmhx4ogFVnGQ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas