Revelan más detalles sobre brutal asesinato realizado por un cubano en Dallas
Ahora se sabe que el cubano trabajaba para la víctima, y que una discusión en el lugar del trabajo desencadenó los hechos
Un atroz crimen ocurrido en un motel de Dallas ha dejado una profunda conmoción en la comunidad de Texas, donde Yordanis Cobos-Martínez, un ciudadano de origen cubano de 37 años, fue arrestado por decapitar a Chandra Nagamallaiah, de 50 años, frente a su esposa e hijo.
Ahora, conforme pasan los días, se han descubierto más detalles, como el hecho de que la víctima era el jefe del cubano.
De acuerdo con CBS, todo comenzó cuando Nagamallaiah, el gerente del motel, pidió a los empleados que no usaran una lavadora averiada. Según una declaración judicial, una compañera de trabajo que estaba con Cobos-Martínez tradujo el mensaje, lo que generó la molestia del acusado.
Minutos después, Cobos-Martínez salió de la habitación, tomó un machete y atacó a Nagamallaiah de forma brutal.
El gerente intentó escapar hacia la oficina, donde se encontraban su esposa e hijo, pero fue alcanzado por el atacante. A pesar de los esfuerzos de la familia para intervenir, no pudieron evitar el fatídico desenlace.
Cobos-Martínez continuó su ataque hasta decapitar a Nagamallaiah, y luego pateó su cabeza hacia el estacionamiento antes de arrojarla en un contenedor de basura, según un testigo que presenció los escalofriantes momentos.
An arrest affidavit released Thursday revealed gruesome new details in the beheading of a Dallas motel manager on Wednesday morning.
Read more here: https://t.co/t4cB38AIiz pic.twitter.com/baUpzmOqhs
— CBS News Texas (@CBSNewsTexas) September 11, 2025
El arresto y antecedentes penales del sospechoso
Cobos-Martínez fue detenido poco después del asesinato, cuando un camión de bomberos lo vio caminando armado y con la ropa ensangrentada. Los rescatistas siguieron al sospechoso hasta que la policía pudo arrestarlo.
En su interrogatorio, el cubano admitió el crimen y actualmente se encuentra en la cárcel del condado de Dallas, acusado de homicidio capital y con una orden de detención migratoria en su contra.
Los registros judiciales revelaron que Cobos-Martínez ya tenía antecedentes penales en Estados Unidos, incluyendo un arresto previo por robo de autos en Florida y cargos por indecencia con un menor y agresión en Houston.
El impacto en la comunidad y la familia de la víctima
La brutalidad del asesinato ha dejado a la familia de la víctima devastada, quienes presenciaron cada momento de la tragedia.
“Me siento mal por su familia porque salieron y no sabían qué hacer, ella gritaba, vociferaba, pero le dije que se fuera porque no sabía si él también la iba a atacar”, relató un testigo al citado medio.



