Revelan más detalles sobre tiroteo que involucró a cubanos en Hialeah
El incidente involucró a una pareja cubana que se encontraba en proceso de divorcio
Se han revelado más detalles sobre el tiroteo ocurrido el pasado jueves en el complejo de apartamentos Lago Grande, en Hialeah, el cual dejó dos víctimas mortales y una persona gravemente herida, todas de origen cubano.
El agresor fue identificado como Alberto Cárdenas Casillas, de 59 años, quien acabó con la vida de su esposa, Aileen Delgado de Armas, de 47 años, antes de dispararse a sí mismo.
La madre de la víctima, Rocío Delgado, de avanzada edad, también fue alcanzada por las balas y permanece hospitalizada en estado crítico.
El trágico hecho ocurrió cuando Aileen y su madre acudieron al apartamento que la pareja compartía para sacar las pertenencias de Aileen, quien estaba en proceso de mudanza tras iniciar un proceso de divorcio debido a presuntos casos de violencia doméstica.
La mujer, originaria de Camagüey, Cuba, además de enfrentar problemas matrimoniales, luchaba contra un cáncer.
Según el informe de la policía de Hialeah, Cárdenas Casillas disparó a su esposa y suegra durante una discusión, antes de quitarse la vida.
Los equipos SWAT y agentes fuertemente armados llegaron al lugar tras el incidente, atendiendo la emergencia en el complejo residencial. Los vecinos del lugar expresaron su conmoción por la tragedia.
“Es demasiado triste que muriera de esta manera. No la mató el cáncer para que viniera su marido a matarla de una manera tan cruel”, indicó un vecino al medio Univisión.
Otro vecino recordó que Aileen estaba en “proceso de recuperación”, pues se había sometido recientemente a una operación y estaba recibiendo quimioterapia.
Las autoridades, al enfrentar este lamentable episodio, hicieron un llamado a la comunidad para que se mantenga alerta ante las señales de violencia doméstica y busque ayuda antes de que ocurran tragedias similares.
Recursos disponibles para víctimas de violencia doméstica:
- Línea de Ayuda Estatal de Florida (Disponible las 24 horas): 1-800-500-1119.
- Centro de Asistencia a Víctimas de Violencia Doméstica (Miami-Dade): 305-285-5900.
- Programas de Hospedaje Temporal: 786-293-3394 y 305-899-4600.



