FARÁNDULA

Revelan que Maradona quiso burlar seguridad de Fidel Castro por una mujer

La vida del difunto astro del fútbol Diego Armando Maradona sigue dando de qué hablar, y es que en un reciente reporte de Infobae se reveló que una mujer cubana logró cautivarlo al punto de que pensó en cometer locuras como llevársela en una caja, burlando las autoridades de sus propios amigos comunistas: Los Castro.

La joven Mavys tenía 17 años cuando conoció al argentino.

Según el reportaje, ambos se conocieron en el año 2000, poco después de que el futbolista llegara a Cuba.

Lo hizo acompañado de Claudia Villafañe aunque ya estaban separados, y su objetivo era ingresar en un centro de rehabilitación para dejar atrás sus adicciones.

A Mavys la conoció en un hotel de Varadero, hasta donde se trasladó para conseguir detalles sobre una supuesta infidelidad de Laura Cibilla, la camarera de la que se enamoró tras conocerla en 1998.

En ese momento la cubana tenía 17 años, pero esto no fue un impedimento para Maradona, quien hizo todo lo necesario para verla de nuevo.

Infobae relata que Maradona recorría kilómetros de distancia entre su clínica y el domicilio de la joven para verla.

Ambos se instalaron en una zona conocida como La Pradera, donde los celos del futbolista afloraron de forma alarmante, al punto que trajo personal de seguridad de Argentina para custodiarla.

Maradona pretendía burla la seguridad nacional de los Castro

Si bien el Diego Maradona era amigo del dictador cubano Fidel Castro, había cosas a las cuales el autócrata al parecer no estaba dispuesto a ceder, como el hecho de que la cubana viajara fuera de Cuba en 2001 para acompañar a Maradona a una celebración.

En ese momento, los cubanos debían tener una “razón de peso” para salir de Cuba y un homenaje al astro argentino definitivamente no era.

Fue entonces cuando ideó el plan de llevarse a la joven cubana en una caja, la misma que utilizaba para llevar sus botas, balones y todo lo necesario para sus viajes. Tuvo en cuenta todos los detalles: “Quiero que le hagan agujeros para que pueda respirar”.

Sin embargo, las personas cercanas a Maradona le hicieron una especie de “lobby” con Castro para que este firmara la autorización y poder sacar a Mavys de Cuba hasta Argentina, con la promesa de que regresaría.

En Argentina Mavys apenas pudo estar con Diego por la cantidad de cámaras y periodistas que andaban detrás de él en esos días, pero el séquito del jugador se ocupó de cuidar de ella y esta de aprovechar para someterse a una cirugía estética para aumentar su pecho.

La relación duró hasta el 2003 cuando Maradona decidió terminar por completo con la joven. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas