Conéctate con nosotros

Asere

Así “explicó” ETECSA el robo de saldo y datos móviles en Cuba

Cuba Noticias

Así “explicó” ETECSA el robo de saldo y datos móviles en Cuba

Usuarios reportaron tarificaciones inadecuadas en el consumo de Internet

Datos móviles en Cuba

Datos móviles en Cuba (PERIÓDICO INVASOR/ YULIET TERESA VP)

La Empresa de las Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) tuvo que emitir explicaciones en el Noticiero Nacional de Televisión, ante la avalancha de “dudas y quejas sobre el servicio Nauta Hogar y Datos móviles” por presuntas irregularidades en su servicio.

Durante el presente mes, varios clientes denunciaron que el saldo de sus datos móviles se “esfumó”, sin tan siquiera haberse conectado. Algunos, incluso, reportaron tarificaciones inadecuadas en el consumo de Internet desde sus hogares.

De acuerdo con Lázara Mairén Jiménez, directora de Mercadotecnia Operativa de la vicepresidencia de ETECSA, los errores se debieron a bonificaciones relacionadas con el coronavirus y el Día de las Madres, que afectaron el balance.

Por su parte Kevin Castro, Director de Operaciones y Mantenimiento de Redes, contestó a la decena de usuarios que se quejaron del bono de un giga asociado a la recarga internacional, el cual se consumía “demasiado rápido”.

“Lo que pasa que antes estaban consumiendo más del doble, si se incluían las promociones para consumir en redes nacionales”, aclaró el funcionario. “Cuando empieza a usar la 4G percibe que los datos se consumen más rápido. Hemos duplicado la velocidad en esta red, pero eso hace que se consuma más”.

Para ello, se recomendó verificar las configuraciones de sus móviles y las aplicaciones que tienden a actualizarse de manera automática.

Facebook

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir