Ron Cubano: Una colección dotada de excelencia y calidad

A pesar de la infinidad de marcas de ron cubano, cuyo ingrediente principal es la caña de azúcar, existen algunas que sobresalen por su calidad, gracias a la excelencia de los maestros roneros que hacen posible semejantes combinaciones de sabor puramente cubano. He aquí esta colección de rones hechos especialmente en Cuba

Havana Club Máximo Extra Viejo:

 

Famosísimo en tierra cubana y buena parte del mundo, distingue por ser una de las enseñas más populares. Se comercializa en el planeta entero.

Arecha:

 

Fundada en el siglo XIX, acumula la pericia de los mejores maestros roneros. Mantienen una tradición para elaborarla que data de más 80 años y aun continúa vigente. Además este ron cubano tiene un sabor único proveniente de la región del país donde se produce.

Edmundo Dantes Gran Reserva 25 Años:

Marcado por la exclusividad y excelencia, de esta bebida oriunda del oriente cubano, solo se producen tres mil botellas anualmente. Deja al paladar un ligero gusto vainilla y posee un color dorado que lo pone en la lista de los productos de la industria ronera más apreciados del mundo.

Legendario:

 

Esta marca fue fundada en 1946 y ofrece mercancía elaborada al estilo antiguo con la utilización de barriles de roble americano, el empleo de arena de sílice o el filtraje a partir del doble fondo de los tanques.

Santiago de Cuba Añejo Viejo 25 Años:

 

Resulta uno de los más añejos, pues cuenta con siglo y medio de creación. Pertenece a la cuna del ron cubano ligero por excelencia y constituye una de las marcas más elitistas y exclusivas de Cuba.

Caney 12 años:

 

También elaborada al método arcaico, el ron cubano Caney 12 años tiene su base en la caña de azúcar con el sabor único de las tierras orientales que da lugar a una bebida sin par.

Varadero Añejo 15 años:

 

Con una bella tonalidad ámbar y un aroma suave a frutas, el ron Varadero Añejo 15 Años asalta al gusto con una mezcla de dulce amargo tan especial como su nombre. Evoca a la frescura del mar, evoca como todos los anteriores a Cuba en sus miles de matices.

Guayabita del Pinar:

 

Se fabrica en Pinar del Río, zona occidental de Cuba, y está hecha con una guayaba pequeña (2 centímetros de diámetro) que crece en Vueltabajo y, según entendidos, también en la Isla de la Juventud. Es un licor fuerte y sabroso que ha inspirado además una canción de Cándido Fabré que la ha dado a conocer en el mundo.

Cubay Extra Viejo:

 

Este Ron cubano, en la modalidad de Carta Blanca Extra Viejo, ha sido multipremiado en eventos internacionales, incluso en degustaciones a ciegas donde ha salido airoso como mejor Ron Blanco, mejor Ron Dorado y Ron Premium, primera calidad. Así sucedió en la feria “Whisky y Ron en el mar”, Holanda 2012. Está entre los más renombrados de los rones blancos cubanos.

Caribbean Club Reserva 7 Años:

 

Tiene un nombre parecido al Havana Club, pero no se trata del mismo ron.

Bacardí:

 

El ron de la marca de igual nombre y con más graduación alcohólica que otros fabricados en Cuba. Hay algunas versiones como el Bacardí 151 que solo se emplea para tragos y coctelería pues es muy fuerte.

Mulata Añejo 15 Años:

 

Es una mezcla de aguardientes, agua desmineralizada y aditivos, pero su ingrediente principal es la caña de azúcar cuya selección rigurosa repercute en la calidad óptima de la melaza. Su fabricante es Tecnoazúcar.

Salir de la versión móvil