Sandro Castro sale en defensa de los migrantes cubanos: esto le dijo a Trump
El heredero de Fidel defendió a sus compatriotas en el exilio, usualmente criminalizados por el régimen por no resistir la precariedad de la Isla

Sandro Castro, nieto del fallecido dictador cubano Fidel Castro, publicó un nuevo video en redes sociales en el que lanza un directo mensaje al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
En su grabación, el heredero de la dictadura sale en defensa de los migrantes, usualmente criminalizados por el discurso del régimen, que los considera “traidores” a la patria por no soportar las múltiples carencias de su precaria vida en la Isla.
El material fue grabado en una piscina vacía del edificio Ríomar, en Playa, y ha generado comentarios por su contenido y escenografía, pues aparece Castro con una bandera de Cuba y una de México, ondéndolas con look urbano, pidiendo por los migrantes.
“Presidente Donald Trump, ya ni las Cristach te hacen efecto. Los emigrantes no los veas como enemigos. Tú nación fue construida con emigrante (sic). No todos son delincuentes, se ganan su dinero honradamente, ayudan a fortalecer la economía de tu país. Darle (sic) oportunidad y vida al emigrante porque al final Patria es Humanidad. Un silencio por todas esas protestas que hubieron (sic)”, expresó Castro.
En el video se le ve rodeado por varias personas en silencio, usando gafas oscuras, y ondeando banderas cubanas.
Aparece con la camisa desabotonada y la frase “Fuerza, América Latina” escrita con pintura roja en el pecho. Termina la grabación arrodillado, emitiendo un grito de dolor.
Castro etiquetó en su publicación las cuentas oficiales de Trump, del secretario de Estado Marco Rubio, la congresista María Elvira Salazar, así como los perfiles de Univisión, Telemundo y, por alguna razón, del gobierno del estado mexicano de Quintana Roo.
En redes sociales, varios usuarios han calificado el video como extravagante, aunque también ha generado atención por incluir mensajes que algunos interpretan como críticas veladas al gobierno cubano.
Recientemente, Castro fue noticia tras dar “me gusta” a un comentario en Instagram que se burlaba del mandatario Miguel Díaz-Canel.
El gesto fue interpretado por sus seguidores como una señal de desaprobación política de Sandro por el gobierno actual y ha levantado especulaciones sobre una posible conciencia adquirida del heredero del régimen que quizá se volteé pronto a ser opositor.
Ver esta publicación en Instagram