Sandro Castro se lanza como cantante y anuncia su tema ‘La Cristach’
El polémico nieto de Fidel Castro no se había dedicado a nada, pero ahora anunció el inicio oficial de su carrera artística
Sandro Castro, nieto del fallecido dictador cubano Fidel Castro, sorprendió al país y al mundo de la farándula este viernes, al anunciar el inicio oficial de su carrera artística.
El descendiente más polémico del linaje Castro se lanzará oficialmente como cantante, con su primer tema, La Cristach, en alusión a la broma que ha seguido por meses de una pronunciación irónica del nombre de La Cristal, una cerveza cubana.
A través de sus redes sociales, Sandro anunció que el próximo 28 de agosto lanzará en YouTube el videoclip de La Cristach, con el que inicia oficialmente su “carrera artística”.
El tema pertenece al género urbano del reparto y cuenta con la participación de “los hijos de Obbatalá”: Ericito el 13, Yamlexis de Good Boy y Esteylor.
El anuncio fue grabado en el Paseo del Prado, en La Habana, un día después del cumpleaños de su abuelo. En redes sociales, Sandro escribió en mayúsculas.
“SE ABRE LA PUERTA, LANZANDO MI VIDEO Y CARRERA EN YOUTUBE EL DÍA 28 CON MI CLIP LA CRISTACH”, dijo, y afirmó que el material fue “producido y filmado por la mejor disquera de nuestro país”, sin identificar a la compañía.
En un adelanto publicado en Instagram, se le escucha decir: “Sientan la mordida que se viene, cabrones”, antes de que inicie la música.
Aunque no interpreta la voz principal, en las imágenes su aparición y entusiasmo dominan la escena.
Usuarios en redes han criticado el contenido de la canción, señalando que las letras son, por momentos, ininteligibles y que el proyecto refleja excentricidad y desconexión con la situación que vive la mayoría de los cubanos.
Conocido por su estilo de vida ostentoso, Sandro Castro ha protagonizado diversas polémicas por exhibir lujos en redes sociales. En la grabación de este anuncio, respondió con un “háblate tanque!” a un ciclista que lo saludó por su nombre.
El descendiente de Fidel se ha mantenido ajeno a cualquier intento de dirección política del país, dedicándose a parrandear y exhibir lujos negados al grueso de la población, lo que también le ha ganado críticas dentro del oficialismo.
Ver esta publicación en Instagram



