MUNDONOTICIAS DE CUBA

Se forma en el Atlántico la tormenta tropical Emily

De igual manera, las autoridades meteorológicas indicaron que la sexta depresión tropical de la temporada avanza por la región

Las autoridades meteorológicas de los Estados Unidos informaron este sábado 19 de agosto sobre la formación de la sexta depresión tropical de la temporada ciclónica 2023, la cual avanzará por el Atlántico y se espera que tenga una corta duración.

Según un comunicado compartido en redes sociales por el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) esta depresión no representa peligro alguno para la Mayor de las Antillas ni para el estado de Florida, en EEUU.

 

De momento, el fenómeno mantiene vientos sostenidos de 35 millas por hora, es decir, unos 56 kilómetros por hora (Km/h), y se ubica al este de las Islas de Sotavento.

La depresión tropical se encuentra cerca de la latitud 16.7 Norte y longitud 50.2 Oeste. Las autoridades señalan que este fenómeno no representa peligro para tierra, pero aun así recomiendan monitorear de cerca la situación.

El informe señala que la depresión número seis avanza hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 25 km/h, y se proyecta que experimente un giro hacia el oeste en las próximas horas. Luego de ese giro, podría sufrir una disminución gradual, dirigiéndose nuevamente hacia el oeste-noroeste el próximo lunes 21 de agosto.

El NHC explicó que la depresión pudo formarse debido a la persistencia de sistemas de vaguadas y tormentas eléctricas que se experimentaron en la región. El movimiento de este fenómeno lo llevará a una zona donde hay condiciones ambientales desfavorables para su fortalecimiento, enfrentando además vientos cortantes que no le favorecerán, frenando su desarrollo.

Durante sus últimos comunicados compartidos este domingo, el NHC señala que la depresión se mantiene fuerte, pero ha advertido en horas anteriores que la duración del fenómeno no será larga.

 

Formación de la tormenta tropical Emily

Por otro lado, también informaron sobre la formación de una nueva tormenta tropical al este de la sexta depresión, la cual fue denominada como “Emily”.

 

El NHC indicó la mañana de este domingo que sus datos satelitales confirmaron la formación de este fenómeno meteorológico, ubicada en la longitud 9.5 Norte y la latitud 38.8 Oeste.

El movimiento de Emily continúa hacia el oeste noroeste a una velocidad de 10 Mph, con vientos máximos sostenidos de 50 millas por hora.

Los expertos indican que Emily podría debilitarse para el próximo martes, volviéndose un remanente pos tropical.

“Los datos satelitales de viento indican que los vientos máximos sostenidos están cerca de los 50 mph (85 km/h) con ráfagas más fuertes. Se pronostica poco cambio en la fuerza para hoy, seguido de un debilitamiento gradual. Es probable que Emily se convierta en un remanente pos tropical bajo para el martes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas