NOTICIAS DE CUBA

Se forma “Lee” el cuarto huracán de la temporada ciclónica

Expertos indicaron que el fenómeno cobrará fuerzas en los próximos días, por lo que podría convertirse en un huracán de gran categoría

La depresión tropical número 13 de la actual temporada ciclónica se convirtió en una tormenta poco después de haber sido anunciada, y el Centro Nacional de Huracanes de EEUU (NHC, por sus siglas en inglés) indicó que esta había cobrado fuerza y se había transformado este miércoles por la tarde en un huracán.

El cuarto ciclón de la temporada 2023 recibió el nombre de “Lee”, y podría seguir cobrando fuerza hasta volverse un huracán de mayor categoría.

Según los expertos, Lee podría llegar a alcanzar la categoría 4 para el próximo sábado, con vientos de hasta 155 millas por hora (mph).

Durante la tarde del 6 de septiembre, los expertos indicaron que Lee se encontraba en la latitud 14.9 Norte, longitud 46.4 Oeste, y que se movía hacia el oeste-noroeste con una velocidad cercana a las 14 millas por hora.

“Se pronostica que continúe ese rumbo durante los próximos días, con una ligera reducción en su velocidad de avance durante el fin de semana”, señala el NHC.

Este jueves, los expertos recalcaron la posibilidad de que el fenómeno cobrara fuerzas durante las próximas horas, lo que podría hacer que se convierta en un huracán extremadamente peligroso.

“Se pronostica que Lee se convertirá en un huracán importante hoy más tarde. Manténgase actualizado”, se lee en el último comunicado compartido por los meteorólogos.

 

De igual manera, indicaron que, de seguir con esta velocidad, el cuarto huracán de la temporada alcanzaría Puerto Rico durante este fin de semana o los primeros días de la siguiente semana.

 

Por su parte, el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba (Insmet) también advirtió de la formación del nuevo huracán, clasificándolo como un categoría 1 en la escala Saffir-Simpson durante la tarde del miércoles.

 

Según pronósticos del NHC y del Insmet, el huracán no pasará cerca de Cuba, pero esto no significa que sus afectaciones no se sentirán en el territorio, donde las fuertes lluvias y los vientos suelen provocar derrumbes parciales en los edificios más viejos del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas