MUNDO

Se forma la tormenta tropical Bret y amenaza con convertirse en huracán

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) informó la tarde del lunes 19 de junio que la depresión número tres de la temporada ciclónica 2023 se convirtió en la tormenta tropical Bret.

“La tormenta tropical Bret se ha formado en el Atlántico central tropical con vientos máximos sostenidos de 40 mph”, indicó el NHC.

Los expertos explicaron que el fenómeno mantiene vientos de hasta 40 millas por hora (mph), y que el pronóstico sugiere que sus vientos comenzarán a sentirse en las Antillas Menores el jueves por la mañana, mientras que Puerto Rico los sentirá el viernes.

“A continuación se muestra una imagen satelital geocolor de Bret. A la izquierda tiene el tiempo razonable más temprano de llegada de los vientos con fuerza de tormenta tropical a lo largo de la trayectoria pronosticada. El jueves por la mañana es el tiempo más temprano proyectado para vientos con fuerza de tormenta tropical para las Antillas Menores, y el viernes por la mañana para Puerto Rico”, agregaron.

De igual manera, el NHC recomendó a los residentes en las Antillas Menores, Puerto Rico y las Islas Vírgenes, mantenerse al tanto del desarrollo de este fenómeno meteorológico.

“Todos en las Antillas Menores, Puerto Rico y las Islas Vírgenes deben monitorear de cerca las actualizaciones del pronóstico para Bret y tener su plan de huracanes listo”, concluyó el comunicado oficial.

 

Luego de eso, la institución advirtió que Bret tenía probabilidades de convertirse en un huracán durante los próximos días, por lo que los residentes de las regiones mencionadas debían mantenerse preparados e informados sobre cómo continuaba fortaleciéndose la tormenta.

 

Es importante señalar que, además de la tormenta tropical Bret, el NHC se encuentra observando otro sistema en el Atlántico, el cual podría convertirse en una depresión durante las próximas horas.

“Aparte de la tormenta tropical Bret, estamos observando una onda tropical sobre el Atlántico oriental que ahora tiene una alta probabilidad de convertirse en una depresión tropical en los próximos días mientras avanza hacia el oeste, hacia el Atlántico tropical central”, advirtieron los expertos.

 

Mediante un comunicado, el Instituto de Meteorología de Cuba (Insmet) también confirmó que Bret tenía probabilidades de convertirse en un huracán, señalando que la tormenta continuaba ganando fuerza mientras se desplazaba al oeste a una velocidad de 33 kilómetros por hora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas