NOTICIAS DE CUBA

Se reactiva Viazul solo pagando con tarjetas internacionales

Aceptando únicamente pagos con tarjetas internacionales, la empresa estatal de transporte de ómnibus Viazul reactivó sus servicios de viajes a diferentes destinos de Cuba.

Según la información suministrada por la página web de dicha entidad, el cobro de los pasajes en divisas “se realizará según la tasa cambiaria vigente el día en que se paga la reservación”.

Pese a que los cubanos utilizan las tarjetas en Moneda Libremente Convertible emitidas por los bancos estatales para adquirir productos y servicios, estas no servirán para hacer el pago para transportarse a través de Viazul.

Viazul especificó que, “todos nuestros servicios se comercializan mediante tarjetas electrónicas internacionales como Visa, MasterCard y American Express”.

No habrá ventas o devoluciones en efectivo

Por otra parte, la entidad estatal aclaró que no se efectuarán “ventas o devoluciones en efectivo indicando que, todas las operaciones se harán “a personas jurídicas, debitando al crédito que dispone la entidad para las ventas y devolviendo el crédito en casos de reembolso”.

En cuanto a las personas naturales las operaciones se harán “cobrando mediante tarjetas de crédito” de personas que demuestren ser los propietarios “y solicitando la devolución al banco en casos de reembolso, siempre hacia la misma tarjeta con la cual se pagó”.

Debido a que ningún ciudadano cubano residente en la isla puede depositar dinero en bancos extranjeros, Viazul puso como alternativa hacer el pago diferido, enviando “una solicitud de cobro mediante correo electrónico, y cuando se reciba la confirmación de pago, se emitirá la reservación”.

Viazul es una sucursal de la Empresa de Ómnibus Nacionales de Cuba que recurre a prestar servicios a turistas y cubanos solventes económicamente para pagar sus tarifas.

Pese a que algunas rutas no están activadas debido a algunas restricciones por la pandemia de la COVID-19, sus rutas van desde Pinar del Río hasta Santiago de Cuba, partiendo desde La Habana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas