Se vuelca en Holguín vehículo que trasporta cemento elaborado y deja dos heridos

El pasado miércoles se registró un accidente de tránsito en la provincia de Holguín, luego de que se volcara un vehículo que trasportaba materiales de construcción.

Así lo reportó la emisora local de Radio Granma Manzanillo mediante su cuenta de Facebook, donde detallaron que el hecho habría tenido lugar alrededor de las 5:30 pm en las inmediaciones de Pontezuelo, en el municipio holguinero de Mayarí.

El vehículo que transportaba cemento elaborado se volcó, dejando un saldo de dos heridos, probablemente los pasajeros, quienes hasta el momento no presentan peligro para la vida.

El pasado mes de mayo, también en la provincia de Holguín falleció una persona luego de que auto impactara contra un ómnibus Yutong. El siniestro tuvo lugar en la intersección de la Carretera Central y la calle Guarro.

Pese a las restricciones de movimiento tanto del trasporte público como del privado debido a la pandemia por coronavirus, en Cuba se siguen reportando accidentes viales, constituyendo aún una de las principales causas de muerte en el país.

En la Isla durante el período de enero y noviembre del pasado año se registraron unos 8.553 accidentes en la vía, lo que promedia uno cada 55 minutos.

Según las cifras oficiales, como promedio, una persona falleció en 2019 en Cuba cada 15 horas en un accidente de tráfico, y cada una hora y 15 minutos una persona resultó herida por el mismo motivo

“Los registros más elevados de accidentes se encuentran en las zonas urbanas y áreas residenciales, en tramos de líneas rectas o intersecciones, y a pleno día, donde no hay limitantes de visibilidad en la vía”, explicó el coronel Roberto Rodríguez Fernández, jefe de la Dirección de Tránsito de la Policía, en un informe presentado ante la Asamblea Nacional del Poder Popular en diciembre.en las

 

Salir de la versión móvil