ESTADOS UNIDOSFARÁNDULA

Selena Gomez se retira: dejará la música tras un último álbum

La joven ha pasado toda su carrera dedicada a múltiples actividades, pero ahora quiere enfocarse en su pasión: la actuación

La cantante estadounidense Selena Gómez confesó que está planeando su retiro de la música, para poder dedicarse enteramente a la actuación.

En conversación para el podcast Smartless, Gómez indicó que tiene pensado lanzar un último álbum antes de retirarse para siempre de la música y los escenarios, a los que no ha subido en más de seis años debido a diversos problemas de salud.

“Comencé a divertirme mucho con la música y luego hacer giras fue muy divertido”, declaró la intérprete de Bad Liar, quien afirmó que dedicarse a ambas cosas era demasiado absorbente.

“Estaba haciendo mi programa de televisión (Los Hechiceros de Waverly Place) al mismo tiempo y lo encontré muy divertido, así que seguí adelante, pero cuanto mayor me hago, más pienso: ‘Me gustaría encontrar algo con lo que asentarme’”, señaló.

La estrella de Only Murders In the Building indicó que ya se encuentra agotada de mantener el ritmo en diversas disciplinas artísticas, y quisiera enfocarse en lo que más le gusta, la actuación.

“Siento que tengo un álbum más dentro de mí, pero probablemente elegiría actuar. Voy a querer relajarme porque estoy cansada”, agregó.

La artista de 31 años ha lanzado seis álbumes de estudio: tres con su banda Selena Gómez & The Scene, Kiss and Tell (2009), A year Without Rain (2010), y When The Sun Goes Down (2011); además de sus discos solistas, Stars Dance, de 2013, Revival en 2015, y Rare en 2020.

Para este último, la exestrella Disney actuó en múltiples programas de televisión y películas mientras promocionaba a la vez su música.

 

A pesar de convertirse en un éxito musical cuyos temas suenan hasta la actualidad, Gómez no ha realizado giras desde su Revival Tour de 2016, que canceló a la mitad debido a sus problemas de salud mental tras su diagnóstico de lupus.

En ese momento, la cantante de Lose You to Love Me realizó 55 presentaciones antes de sufrir lo que su ex asistente llamó un “brote psicótico”.

Más tarde, a Selena le diagnosticaron trastorno bipolar y buscó tratamiento en un centro de salud mental después de la gira. Dos años más tarde, la cantante ingresó a tratamiento por tercera vez.

Desde que buscó tratamiento, Selena Gómez se ha convertido en una activista defensora de la salud mental, e incluso habló en un foro de salud en la Casa Blanca en mayo de 2022.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas