FARÁNDULANOTICIAS DE CUBA

Señorita Dayana dice que los cubanos merecen “derecho total a vivir, no a sobrevivir”

La cantante Dayana Chávez Victoria, conocida artísticamente como la Señorita Dayana, se unió al clamor del exilio cubano que marchó este lunes por las calles de Washington luego de manifestarse frente a la Casa Blanca y la embajada cubana para exigir la libertad de la Isla.

“¡¡Esta imagen me hace tener fe!! Esta imagen alimenta mi esperanza y quizás la de muchos cubanos dentro y fuera de la Isla!! No sé si será un milagro, no sé si aunque sea por casualidad, pero Cuba necesita un cambio, y ese cambio es YAAAAA!!!”, comentó la artista junto a un video donde se puede ver a cientos de personas reclamando libertad para Cuba en las calles de la capital de Estados Unidos.

“Libertad, Dignidad, Prosperidad, Derechos Humanos y Civiles, Paz, Abolición definitiva de todo lo inhumano, Líderes verdaderamente representativos, Pluripartidismo, Democracia, Derecho total de Vivir, y no de sobrevivir!!”, sostuvo la Señorita Dayana en la publicación compartida en Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Srta Dayana (@srtadayanaoficial)


Otra exitosa artista cubana que estuvo presente en Washington, fue la influencer Imaray Ulloa, quien se unió al grito de miles de isleños en el exilio que piden el fin de la dictadura, que desde hace más de 60 años oprime a la Mayor de las Antillas.

“Desde la Casa Blanca, para que nuestro grito llegue a donde tiene que llegar. Que nuestras voces se unan fuertes. No más opresión comunista, no más dictadura. Queremos libertad, Cuba no estás sola”, escribió en su cuenta de Instagram.

En otro post, afirmó: “Si Cuba está en las calles, nosotros también. Somos muchos gritando LIBERTAD”.

El pasado domingo 11 de julio, miles de cubanos de varias provincias del país salieron a las calles a exigir libertad, alimentos, medicamentos y atención médica adecuada. La primera manifestación se reportó en San Antonio de los Baños, Artemisa, y en pocas horas se extendieron a lo largo del territorio. Todas espontáneas y compartiendo el mismo deseo de libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas