Conéctate con nosotros

Asere

Serrano y Dalia Soto del Valle, viuda de Fidel Castro, estarían escondiendo una “millonaria fortuna”

Cuba Noticias

Serrano y Dalia Soto del Valle, viuda de Fidel Castro, estarían escondiendo una “millonaria fortuna”

La viuda de Fidel y el mítico locutor tienen algo en común o, por lo menos, así lo ha hecho saber el activista Ignacio Giménez

Dalia, viuda de Fidel y Serrano

Dalia, viuda de Fidel y Serrano (FACEBOOK IGNACIO GIMÉNEZ/ CAPTURA DE VIDEO YOUTUBE)

Dalia Soto del Valle, viuda del fallecido gobernante, Fidel Castro Ruz, y el mítico locutor del Noticiero Nacional de la Televisión Cubana (NTV), Rafael Serrano, tienen algo en común.

O, por lo menos, así lo ha hecho saber el abogado cubano Ignacio Giménez, a través de sus redes sociales en una reciente publicación donde asegura la complicidad de ambos para esconder una “millonaria fortuna”:

De acuerdo con el activista, el 8 de diciembre de 2001, se entregaron las llaves de 90 apartamentos y cerca de 16 “áticos dúplex” a propietarios extranjeros. Esto se da, luego de más de cuatro décadas de prohibición, por parte del Gobierno de la Isla y hacia foráneos, de comprar inmuebles en la Isla.

Desde 1996 hasta el año 2000, se abrieron en Cuba 18 inmobiliarias de asociación mixta para la construcción de edificios y viviendas para extranjeros en la capitalina barriada de Miramar, Playa. Entre ellas la empresa C+Q, responsable de levantar —con su contraparte española Imasatec— “La Cecilia”, en 3ra. Avenida entre 96A y 98.

“En el 2000 el régimen decidió incumplir su palabra y dejó a todas las empresas de afuera que participaban en las mixtas con las obras paralizadas. Todos los millones invertidos nunca los recuperaron. El estado cubano decidió que todo pasaría a sociedades estatales, para dedicar las viviendas acabadas a alquileres con rentas en divisas”, relata Giménez.

“El partner cubano, CIMEX, se quedó con todo el beneficio de la venta”, explica. “El metro cuadrado se vendió a 1.675 dólares. Noventa apartamentos de 60 metros cuadrados, significan nueve millones de dólares. A esto hay que sumar 16 áticos dúplex de 115 metros cuadrados, lo que nos dan otros tres millones. Total, doce millones”.

“Sumemos a esta cantidad todo lo estafado a las 18 contrapartes de las mixtas paralizadas, y sumemos también las rentas en divisas de todas las viviendas construidas y no vendidas”.

¿Qué pasó con todo ese dinero?

Todo el dinero fue a parar a la Corporación Financiera Habana, en el Edificio Jerusalén del Miramar Trade Center. Concretamente, a la oficina 305 de este complejo. Dicha entidad, propiedad del banco español Bankia, abrió una sucursal en 1450 de Brickell Avenue de Miami, Florida.

“A Miami estuvieron arribando personas en nombre de Dalia Soto Del Valle hasta que Trump se puso serio. Entonces buscaron a un ‘correo’ y lo encontraron en Rafael Serrano”.

Según Giménez, en la Notaría Especial de la Consultoría Jurídica Internacional, ubicada en Miramar, se reunieron varias veces Ángel Castro Soto del Valle, en calidad de representante de su madre, y Serrano acompañado de Daniel Chia. Este último, esposo de Carmen —una de las dos hijas del locutor—, es quien presuntamente maneja, hoy en día, las cuentas de la familia Castro en Estados Unidos.

LA MILLONARIA FORTUNA ESCONDIDA POR LA VIUDA DE FIDEL, DALIA SOTO DEL VALLE, CON LA COLABORACIÓN DEL LOCUTOR DE LA…

Posted by Ignacio Gimenez Cuba on Saturday, May 30, 2020

Facebook

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir