Shakira enfrenta críticas por cantar con Sasha y Milan en ‘Acróstico’: “Hipócrita”

La cantante colombiana Shakira estrenó este lunes 15 de mayo el video oficial de su canción Acróstico, que dedicó a sus dos hijos, Milan y Sasha.

En el video, la intérprete aparece cantando y tocando el piano junto a sus pequeños, quienes también muestran sus dotes musicales al entonar distintas estrofas con ella.

La imagen cautivó a millones de seguidores de la cantante, y al público en general, consiguiendo nuevos récords para ella en YouTube, donde superó los 13 millones de vistas en menos de 24 horas.

Sin embargo, a la par, la situación también provocó críticas para la colombiana, quien ha enfrentado críticas desde el inicio de su separación del exfutbolista español Gerard Piqué.

Y es que algunos usuarios en línea acusan a Shakira de estar “sacando provecho” de sus hijos, y “utilizarlos” para hacer fortuna, y cuestionan las verdaderas intenciones de la canción.

Los detractores de la intérprete de Antología, señalan como “hipócrita” la decisión de salir cantando con sus hijos, cuando apenas hace unas semanas le pidió a la prensa que detuviera el acoso contra sus niños, pues ya habían sufrido mucho de ello en Barcelona.

“Primero que dejen en paz a sus hijos y luego los expone ella misma, ¿quién le entiende?”; “Ah, pero si el papá hiciera lo mismo, arde Troya”; “Ella sola es la que los pone en los reflectores de la prensa, y luego anda llorando que no los dejan en paz”; “Increíble, primero anda rogando amor con sus canciones y ahora explota hasta a los niños, medícate loca”, fueron algunos de los comentarios.

Sin embargo, fueron una abrumadora mayoría los usuarios que salieron en defensa de la barranquillera, señalando que la canción verbaliza todo lo que ella siempre ha dicho sobre sus hijos, y que el video no muestra más que el amor que se tienen como familia.

También indican que una cosa es que colaboren con ella, y otra que los reporteros los sigan a la escuela y a la casa, asomándose por las ventanas para intentar captarlos.

Asimismo, varios defendieron que eso no es utilizar a los niños, pues hay una diferencia con las transmisiones del padre, y es que, en este caso, los niños escogieron colaborar con su mamá por iniciativa propia.

En ese sentido, señalaron que nadie se quejó cuando Piqué los llevó en varias ocasiones a su streaming de la King’s League con sus amigos, incluso cuando hablaban con palabras altisonantes y de temas inapropiados para un niño, cuando ambos se veían aburridos, e incluso regañó a Milan en una de las transmisiones.

“Shakira nunca pondría a sus hijos frente a la cámara sin preguntarles primero y que estén bien seguros, los nenes se ven de lo más cómodos con su mami”; “Ah claro, ella está loca, pero el papá es un héroe por pintarle los cachos, responderle las indirectas de las canciones (mostrando que las escuchaba), y pelearle a los niños aunque ya habían llegado a un acuerdo de custodia”; “Al papá diciendo peladeces en su show de internet pitero con el niño enfrente nadie le dice nada, just saying”, fueron otros de los comentarios.

Lo cierto es que la canción ha sido un rotundo éxito, y se espera que en los próximos días siga subiendo en las listas de popularidad, pues actualmente se encuentra en el puesto 13 del Top Global de Spotify.

Salir de la versión móvil