FARÁNDULA

Shakira estrena ‘Monotonía’ junto a Ozuna y carga directo sin sutilezas contra Piqué

La cantante colombiana Shakira estrenó su nuevo sencillo Monotonía, junto al reguetonero Ozuna, en un video nada sutil, cargado contra su exnovio, el futbolista Gerard Piqué.

Con un sonido que inicia como pop y luego incorpora el ritmo de la salsa, la cantante lo volvió a hacer, y entregó una “cachetada con guante blanco” al padre de sus hijos, cuya infidelidad ha sido el mayor escándalo de la farándula latinoamericana este año.

Y es que tanto la letra como el video resultan una “directa” más que una alusión a su reciente rompimiento, con versos que explican literalmente que lo que falló en su relación fue la “rutina”.

El video comienza con Shakira haciendo compras en un supermercado, en actitud cansada y sin arreglar, mientras de fondo suena su último éxito, Te Felicito, cuando un hombre -que miles afirman representa a Piqué -aparece en escena y le dispara con una bazuca que le deja un hoyo en el pecho y su corazón latiendo en el suelo.

Shakira trata de alcanzar el corazón y protegerlo, pero al salir a la calle llena de gente se le vuelve a caer y es pisoteado por un hombre en la multitud, que muchos fans en redes han especulado también es representación del defensa del Barcelona.

En la letra, la intérprete de Si Te Vas trató de equilibrar la culpa por la ruptura, lo que se ve especialmente en su coro: “Y lo peor es que no fue culpa tuya, ni tampoco mía, fue culpa de la monotonía”, no obstante, también hace sus reclamos a Piqué.

https://twitter.com/jesscarolina_13/status/1582899374392102912?s=20&t=JFpJpOhKKf-SpIGvdOsS7Q

La colombiana lo acusa de ser un narcisista egoísta al que solo le preocupaban sus propias necesidades y no se esforzaba por la relación en la misma medida que ella lo hacía: “Estaba corriendo por alguien que por mí ni estaba caminando”.

A la vez, recalca que todavía lo quiere, pero que se quiere más a sí misma, y que por ello es necesario terminar, pues él ya no es bueno para ella.

El video concluye con Shakira colocando su corazón en un cofre bajo llave y alejándose, una metáfora de que al parecer planea permanecer soltera por un tiempo, a diferencia de Piqué, que ya está en una relación con quien fuera su amante, Clara Chía.

En redes sociales, los usuarios explotaron en memes, comentarios y burlas por la poca sutileza del video y la letra de Shakira, y reiterando su desprecio al defensa español.

Algunos otros, sin embargo, también han criticado a Shakira, señalando que la canción no cumplió sus expectativas, que el ritmo no fue de su agrado, y que, en general, “no fue su mejor canción”.

Pese a todo, en solo tres días, el video ha reunido casi 37 millones de vistas, y más 2.2 millones de ‘me gusta’, así como miles de comentarios felicitando a la colombiana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas