ESTADOS UNIDOSFARÁNDULAMUNDO

¿Shakira machista? No le gustó ‘Barbie’ por cómo retrata a los hombres

La cantante falló en entender la sátira de Greta Gerwig, y defendió los roles de género de lo que “deben” hacer hombre y mujeres

La cantante colombiana Shakira se encuentra de nuevo en el ojo del huracán, luego de compartir su polémica opinión respecto a la película Barbie, estrenada el verano pasado.

Durante una entrevista con la revista Allure, la intérprete de Ojos Así compartió su experiencia viendo la película con sus hijos Sasha y Milan, de 9 y 11 años, respectivamente, quienes tampoco disfrutaron mucho la función.

De acuerdo con la cantante, su impresión fue que la película ridiculizaba el papel de los hombres y demeritaba la masculinidad, algo que sus hijos no agradecieron.

“Mis hijos la odiaron. Les pareció castrante. Y estoy de acuerdo, hasta cierto punto. Estoy criando a dos niños, quiero que ellos también se sientan poderosos [respetando] a las mujeres. Me gusta la cultura pop cuando intenta empoderar a las mujeres sin robar a los hombres la posibilidad de ser hombres, de proteger y proveer también”, declaró la barranquillera.

 

Esta fue una de las principales críticas a la exitosa obra de Greta Gerwig, que fue ovacionada como una sátira social que representa el machismo en la sociedad. De esta forma, tanto Gerwig como su protagonista y productora, Margot Robbie, defendieron que el punto de la cinta es precisamente invertir los papeles de la sociedad, y la forma en que los hombres son representados en la cinta, es la forma en que las mujeres son tratadas en la vida real.

A pesar de esto, muchos fallaron en entender la ironía, incluyendo a la colombiana, quien ahora es blanco de burlas en X, pues usuarios, principalmente mujeres, aseguran que está sesgada por ser latina y por haber estado con un hombre altamente machista durante tantos años.

 

“Bueno, ¿qué criterio le quieren dar a alguien que se fijó en Piqué?”; “‘Estoy criando dos niños’, bueno, bueno saber que los está criando para ser iguales a su padre”; “Desgraciadamente es un tema difícil, estar sumergida en una relación machista más de una década debe hacer estragos en tu psique”; “Claro que los hombres no son poderosos en Barbie, es una crítica de cómo somos nosotras en el mundo real, que los niños no lo entiendan es normal, ¿pero una mujer adulta cuestionando el punto?”; “Muy inteligente, pero no deja de ser latina”, fueron algunos de los comentarios.

Para muchos usuarios, las declaraciones de la barranquillera se alejan de lo que sería un principio real de equidad, pues defiende que hay roles para hombres y mujeres, defendiendo también el papel del hombre como “proveedor”, y de la “feminidad” como estándar reinante para las mujeres.

 

“Creo que doy a las mujeres todas las herramientas y la confianza de que podemos hacerlo todo sin perder nuestra esencia, sin perder nuestra feminidad. Creo que los hombres tienen un propósito en la sociedad y las mujeres también. Nos complementamos, y ese complemento no debe perderse”, señaló.

De momento, la intérprete no ha salido a defenderse de las críticas, pero en redes ella y su expareja se han hecho tendencia por la misma razón, con muchos señalando que solo está reproduciendo en sus hijos los mismos defectos del exfutbolista español Gerard Piqué.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas