Sin estar aprobadas por la OMS, Cuba dona candidatos vacunales a Siria
Aun sin estar vacunadas por la Organización Mundial de la Salud, el régimen de Cuba donó un lote de sus candidatos vacunales a Siria: Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus. Esto en un intento de continuar su campaña de “aprobación” de los retrovirales.
El embajador de Siria en La Habana, Idris Ahmad Mayya, agradeció al castrismo el donativo de 240.000 dosis de vacunas, informó la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).
Según el embajador, la iniciativa ha sido muy apreciada y agradecida por el presidente Bashar al-Assad y por el Gobierno y pueblo de Siria.
“Es una linda coincidencia que este donativo se realice en ocasión del aniversario 63 del glorioso triunfo de la Revolución Cubana, que desde sus primeros años se convirtió en un modelo de entrega, generosidad, solidaridad, humanismo y apoyo a las causas justas de los pueblos. Cuba es uno de los países más ricos del mundo en dignidad y generosidad, que siempre ha demostrado en los momentos difíciles su ayuda a otros pueblos”, dijo.
Por su parte, Ana Teresita González Fraga, ministra interina de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba, dijo que “el donativo es expresión de las excelentes relaciones de colaboración que mantiene Cuba con Siria, y que la pandemia ha demostrado en estos dos últimos años la necesidad de fomentar el multilateralismo, la cooperación y la solidaridad internacionales”.
La portavoz del régimen aprovechó la ocasión para reiterar el habitual discurso de culpar de los problemas en Cuba al embargo de Estados Unidos y la pandemia de Covid-19.
“No obstante a esa política genocida, gobiernos, organizaciones y grupos de solidaridad han brindado su valioso aporte al pueblo cubano para combatir la pandemia que en el mundo ha provocado más de 300 millones de contagios y han fallecido casi cinco millones y medio de personas”, dijo González.
#Cuba envía donativo de #Abdala, #Soberana02 y #SoberanaPlus a Siria. #VacunasCubanasCovid19 pic.twitter.com/he3wz1KLwU
— BioCubaFarma (@BioCubaFarma) January 7, 2022