¿Síntomas de mala salud? Biden confunde a Kamala Harris con la “Primera Dama”
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, sufrió un episodio de confusión durante uno de sus discursos, en el que se refirió a la vicepresidenta, Kamala Harris, como la “Primera Dama”.
Durante un evento en la Casa Blanca para conmemorar el Mes de la Historia de la Mujer, el mandatario dio un discurso que pronto se viralizó, por haber confundido nombres y cargos de varios de sus acompañantes.
En menos de 15 minutos, Biden erró dos veces el cargo de Harris, llamó a una de sus diplomáticas por el nombre equivocado, y confundió el cargo de su secretaria de Energía.
Harris no estuvo presente como medida de precaución, pues su esposo fue diagnosticado con COVID-19, aunque ella misma confirmó no estar contagiada.
Biden explicó esta situación durante su intervención, confundiendo a Harris con la que sería su esposa, Jill Biden, quien en realidad ostenta el cargo de “Primera Dama”.
“Ha habido un pequeño cambio de planes porque el esposo de la Primera Dama contrajo COVID-19”, anunció el gobernante, refiriéndose a Douglas Emhoff, el esposo de Kamala.
Tras la confusión, alguien en la audiencia le aclaró que “ese sería usted”, a lo que él reaccionó aclarando que él -el verdadero “esposo de la primera dama”- está sano y no tiene COVID-19.
Biden bromeó entonces llamando “primer caballero” a Emhoff, aunque esto tampoco sería correcto, porque implicaría que Kamala es la presidenta.
El gobernante también se refirió a la embajadora de EEUU ante las Naciones Unidas (ONU), Linda Thomas Greenfield, como “Linda Thomas-Greenhouse”.
Por último, trató de recordar qué estado “gobernaba” Jennifer Granholm, quien no es gobernadora de ningún estado, sino la secretaria de Energía.
Historial de confusiones de Joe Biden
Este último episodio de confusión de Biden causó una ola de críticas, en donde varios usuarios en redes sociales pidieron que al presidente se le apliquen pruebas cognitivas.
Biden ya ha sido exhibido muchas veces por errores similares, por lo que no son pocos los que cuestionen si está apto para su cargo o si tiene inicios de demencia senil.
Durante su campaña a la presidencia, el demócrata confundió a su hermana con su esposa, y a su nieta de cuatro años con su hija adulta.
Esta semana, se refirió a los ucranianos como “iraníes”, en su discurso sobre del Estado de Unión.
“Putin puede rodear Kiev de tanques, pero nunca se ganará los corazones y almas de los iraníes”, pronunció, un error que se volvió viral de inmediato, por la reacción de la vicepresidenta Kamala Harris.