MUNDO

Sobrina de la exmánager de Canserbero rechaza la confesión hecha por su tía

Sostiene que las declaraciones compartidas por Natalia Améstica fueron obtenidas a la fuerza, calificando todo como un “show mediático”

Luego de que la ex mánager del rapero venezolano Canserbero, Natalia Améstica, confesara haberlo asesinado a él y a su ex esposo en 2015, su sobrina, Claudia Améstica ha rechazado estas declaraciones, afirmando que el Fiscal General Tarek William Saab obtuvo dicha confesión a la fuerza.

Mediante un video que fue compartido por varios medios venezolanos, la joven rechazó las declaraciones compartidas por la Fiscalía, señalando que son solo parte de un show mediático que las autoridades organizaron.

En ese sentido, afirma que su tía y su padre, Guillermo Améstica, son inocentes de lo que se les acusa, y sostiene que muchos de los detalles compartidos en la mencionada “confesión” son falsos.

La joven recalca que los abogados de sus familiares no han podido hablar con los acusados desde hace más de una semana, esto luego de que fueran ingresados al Comando Anti Extorsión y Secuestro (CONAS).

“Señor fiscal, usted sabe que esas declaraciones que sacó tanto de mi tía como de mi papá son falsas. Usted lo sabe. Nos quitó a los abogados. Mis abogados no han podido entrar ni tener comunicación ni una sola vez desde que ellos llegaron al CONAS”, declaró la joven.

De igual manera, critica el hecho de que no hayan podido presentarse a ninguna de las presuntas audiencias realizadas, por lo que cuestionaba seriamente la validez de este proceso.

En la presunta confesión, la ex mánager y su hermano aceptan haber escapado a Chile poco después del delito, sin embargo, la joven recalca que ninguno de ellos realizó este viaje, algo que, según ella, todos aquellos que conocen a su padre y a su tía pueden confirmar.

“Rechazamos todo lo que hoy se dijo, todo está viciado. Si usted quiere seguir con su show, sígalo, pero no lo haga a costa de la vida de inocentes. Mi padre y mi tía en ningún momento abandonaron el país, señores. Mi tía jamás se fue huyendo a Chile”, finaliza la grabación que estuvo circulando en redes sociales.

 

Confesión de Natalia Améstica

El pasado 26 de diciembre, la Fiscalía de Venezuela compartió un video de Natalia Améstica, ex mánager del rapero Tyrone Gonzáles, mejor conocido como Canserbero, en donde la mujer confesaba haberlo asesinado a él y a su entonces esposo Carlos Molnar en 2015.

La supuesta confesión sostiene que la mujer se enteró de que el cantante ya no quería seguir siendo representado por Alméstica, lo que la enojó. La mujer afirmó haber esperado a que estuvieran solos en casa para poner sedativo en sus bebidas.

Una vez que la sustancia hizo efecto, la mujer apuñaló a su esposo, todo ante la confundida mirada de Canserbero. El cantante terminó durmiéndose, y Améstica lo apuñaló dos veces en el costado.

El video afirma que la mujer llamó a su hermano, Guillermo Améstica, quien arribó al lugar con algunos policías que los ayudaron a modificar la escena del crimen para hacerlo pasar como un homicidio-suicidio cometido por el rapero.

En ese sentido, las autoridades también emitieron órdenes de arresto en contra de varios oficiales que se prestaron para esta farsa, incluyendo una de las personas a cargo del análisis forense.

“Hoy el nombre de Tyrone González queda reivindicado en lo nacional e internacional, ante quienes quisieron exponerlo como un esquizofrénico”, declaró Tarek William Saab en una conferencia de prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas