Sobrino de Ricky Martin lo acusa ahora de abuso sexual infantil

El sobrino del cantante puertorriqueño Ricky Martin, Dennis Yadiel Sánchez, retomó la polémica contra su tío y volvió a acusarlo de abusar de él.

De visita en el programa ‘Siéntese Quien Pueda’, el joven de 21 años sostuvo las acusaciones contra el intérprete de La Mordidita, al que ahora señala por haber abusado de él desde que era niño.

Sánchez Martin es hijo de la hermana del cantante, Vanessa Martin, y hace unos meses presentó ante el Tribunal de San Juan, Puerto Rico, una denuncia por violencia doméstica, más no por abuso sexual, en contra del artista.

En esta primera demanda, Dennis declaró que había mantenido una relación romántica con su tío, y que fue al intentar terminarla que este fue violento y supuestamente procedió a acosarlo por distintos medios, físicos y virtuales.

En ese momento, Sánchez no mencionó ningún abuso previo y menos durante su infancia, además de que no presentó pruebas suficientes de sus acusaciones, por lo que el caso fue desestimado.

El propio Dennis pidió que se detuviera el proceso antes de llegar a juicio, y estuvo de acuerdo en que no fue extorsionado ni amenazado para ello. Por tratarse de un caso de incesto, Ricky podría haber enfrentado hasta 15 años de cárcel.

Ahora, en sus nuevas declaraciones, Dennis ya no habló de una relación consensuada, sino que afirmó que Ricky Martin abusaba de él desde que tenía solo 12 años, y que tiene “múltiples pruebas” de ello.

“La división de delitos sexuales de la policía de Puerto Rico ahora mismo abrió una investigación por las pruebas que presentamos y todo lo que ha sucedido cuando yo tenía 12 años. Realmente no puedo hablar del tema porque es una investigación abierta, pero sí, yo deseo con la mayor fuerza prontamente salga toda la evidencia y se me haga justicia en el tribunal”, dijo al medio local.

Asimismo, el joven aseguró que no persigue ningún objetivo económico, y que solo quiere que “se haga justicia”.

“Hay evidencia sólida. Se están haciendo investigaciones y están entrevistando a todas las partes. Solo quiero que se haga justicia finalmente”, expresó.

También abordó las declaraciones que en su momento tuvieron los abogados de Ricky sobre su salud mental, pues señalaron que todo eran “mentiras perversas de una persona claramente trastornada”.

“Totalmente mentira, eso simplemente es una estrategia para cambiar la narrativa. Yo me reuní con la división de delitos sexuales y todo se está trabajando”.

Dennis indicó que aunque ha fracturado a la familia con sus declaraciones, cuenta con su apoyo.

“No es fácil para mí y tampoco para mi familia, pero vamos para adelante con la verdad”, sentenció.

Hace unos días, uno de los abogados de Ricky Martin, José Andreu Fuentes, afirmó que las acusaciones por presunto abuso sexual en contra de su cliente son “son parte de un patrón de acoso”.

“Estas acusaciones son parte de un patrón de acoso contra el cantante y se dan en reacción al reclamo del artista para que se reivindique su nombre ante las falsas alegaciones en su contra”, dijo en un comunicado.

“Son tremendamente ofensivas y completamente falsas”, agregó.

Por su parte, Ricky Martin ha negado toda acusación en su contra, e incluso demandó a su sobrino por extorsión desde julio pasado, pues desea que se le recompense un monto mínimo de 30 millones de dólares (600 millones de pesos cubanos) por dañar su imagen.

Salir de la versión móvil