NOTICIAS DE CUBA

¡Solo en Cuba! Recetan remedios caseros para combatir la sarna

Ante la crisis de medicamentos en Cuba, se recetan remedios caseros para controlar el brote de sarna de la Isla.

Debido al aumento de casos de sarna en Cuba, los especialistas en medicina recomiendan remedios caseros ante la falta de medicación acorde a la patología. Esto sumado a la profunda crisis que atraviesa el país por el Covid-19 y el difícil acceso a productos higiénicos.

La página de Facebook Free Cuban publicó una imagen donde se podía observar una receta médica, donde aparentemente un dermatólogo pide al paciente que se dé baños con hojas de guayaba en lugar de recetarle algún fármaco específico para la escabiosis.

https://www.facebook.com/freecubanNoticias/posts/175491620766290

“La receta es para ir a la farmacia como se hacía hace 200 años y encima hay que buscar las hojas de guayaba”, comentó el usuario Alexis Gonzales.

El internauta Igor Lozano agregó que esa receta parece que fue escrita por un yerbero en vez de un dermatólogo.

Por otra parte, varios medios locales de la provincia de Matanzas informaron recientemente sobre un brote de sarna en el territorio. La situación agravada por la falta de medicamentos para combatirla, hizo que varios cubanos se lanzaron a las redes sociales para buscar remedios caseros.

Tal es el caso del usuario José Roniel Torres Pérez, quien hizo una publicación en la que se pregunto ¿qué remedios caseros existen?

“En estos momentos hay un brote de sarna en Matanzas y no hay medicamentos para tratarla, ¿qué remedios caseros existen?”, escribió.

De acuerdo con especialistas es en los meses de verano cuando aparece esta enfermedad en la piel. El problema no fuese tan grave si hubiese medicamento en la Isla para tratarlo.

Sarna y COVID-19 en Cuba

Los cubanos vienen lidiando con la sarna antes de que apareciera el coronavirus, ya que desde hace más de una año se alertó sobre este brote.

Las falta de medicamentos, de agua y productos de aseo personal son los principales factores que inciden en que esta enfermedad permanezca.

Mientras que el Gobierno sigue indolente a esta situación, los cubanos continúan pidiendo remedios caseros o naturales para combatir la enfermedad, aunque la mayoría de las referencias en sitios de salud indican que es necesario el uso de medicamentos y una correcta higiene.

La sarna es contagiosa y se propaga rápidamente por el contacto físico en hogares, instituciones educativas y residencias para ancianos, reseña el portal Mayo Clinic.

El síntoma más común de la sarna es la picazón intensa en las áreas donde se alojan los ácaros.

Para tratar la sarna es necesario matar a los ácaros y sus huevos con medicamentos que se aplican desde el cuello para abajo y se dejan actuar durante ocho horas. También es posible matar a los ácaros con medicamentos orales.

Ante la crisis de medicamentos en Cuba, se recetan remedios caseros para controlar los brotes de sarna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas