ESTADOS UNIDOS

Sospechoso de robo de joyas en La Pequeña Habana es detenido en Hialeah

El sujeto citaba a sus víctimas con el pretexto de comprar la joyería, pero una vez solos, utilizaba un arma de fuego para efectuar el asalto

Las autoridades de Hialeah, en Florida, arrestaron a un hombre identificado como David Fontánez Gutiérrez, de 38 años de edad, acusado de varios cargos relacionados con el robo de joyas en el vecindario de La Pequeña Habana, ubicado en la ciudad de Miami.

De acuerdo con el reporte de la policía, el sujeto utilizaba una aplicación llamada OfferUp para contactar a vendedores de joyas y atraerlos hasta una “reunión” en la que terminaban atracados.

El medio América TeVé indicó que el detenido utilizó este método para efectuar varios robos, organizando las reuniones con un número de teléfono desechable de TextNow. El sujeto, justo antes de cometer el delito, bloqueaba a los vendedores de la aplicación.

Las autoridades indicaron que el sujeto efectuó tres atracos utilizando este método entre el 28 de abril y el martes 14 de mayo. Según los medios de prensa, el hombre reside al suroeste del condado de Miami-Dade, en la ciudad de Kissimmee, ubicada en el condado de Osceola.

Investigaciones llevadas a cabo por la policía revelaron que el detenido estaba involucrado en dos robos ocurridos en La pequeña Habana y uno en el distrito MiMo, de Miami. La primera denuncia en su contra afirmó  que el hombre habría utilizado un arma de fuego para llevar a cabo el crimen.

En aquella ocasión, el hombre citó a su víctima en la Northwest 10th Avenue y Third Street del conocido barrio, alrededor de las 3:30 p.m., esto con la excusa de querer comprarle una pulsera cubana.

Fontánez Gutiérrez quiso probarse la pulsera, pero el dueño se reusó, luego de ello, el hombre le pidió la oportunidad de pesar la joya en una balanza que supuestamente almacenaba en su BMW SUV.

Una vez en el vehículo, la víctima entregó la pulsera y Fontánez sacó un arma de fuego, con la que comenzó a amenazar al vendedor. El hombre se sentó en el asiento del conductor del automóvil y escapó de la escena con la pulsera cubana.

Fontánez Gutiérrez fue detenido por la policía mientras se encontraba estacionado en un área solo para estudiantes en Westland Hialeah Senior High School. Al realizar una rápida revisión de su vehículo, los oficiales encontraron una pistola Glock 19.

Debido a esto, el hombre quedó detenido por posesión de un arma de fuego en un área escolar y por tener un arma de fuego a plena vista.

Su fianza aún está por fijarse, pero se sabe que Fontánez también está detenido por una orden judicial que viene desde otro condado en Florida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas