Susana Pérez al pueblo de Cuba: “Hay que perder el miedo y hacer algo por la libertad”

La destacada actriz cubana Susana Pérez compartió un contundente mensaje para el pueblo cubano donde enfatizó sobre la necesaria libertad de Cuba, en una reciente entrevista al medio independiente CubaNet.

“Todos los días vemos posiciones de no callarse, posiciones de perder el miedo. Hay que acabar de perder el miedo. Hay que acabar de tomar la iniciativa y sencillamente hacer algo por la libertad”, dijo la artista cubana.

En la entrevista, Pérez destacó sobre los ya acostumbrados ataques del gobierno cubano hacia quien tenga una ideología diferente con respecto a la imagen que pretenden vender al resto del mundo.

“En Cuba se podía ser Héroe de la República y, al día siguiente, un ladrón, un drogadicto, un sinvergüenza, un homosexual, un golpeador de mujeres, de niños. Cualquier cosa que según el régimen pudiera demeritar tu imagen. Ese es el hábito, esa es la costumbre, esa es la política que se ha seguido en Cuba siempre”, señaló.

Por ello enfatizó en que: “Nosotros estamos acostumbrados a eso: todos los dirigentes, cuando alguien no está de acuerdo con ellos, pues sencillamente se dedican a ofender, a demeritar, a sacar del baúl de los recuerdos todo lo que pueda machar la imagen de esa persona”.

Por su parte, Susana ratificó su preciado sueño: “Quiero que el pueblo cubano sea feliz y salga de la dictadura”, a la vez que reafirmó: “yo creo que la libertad en Cuba solo se puede lograr por cubanos”.

Salir de la versión móvil