ESTADOS UNIDOS

Suspenden búsqueda de desaparecidos tras derrumbe de puente en Baltimore

Las autoridades intentaban encontrar a seis personas que formaban parte de labores de reparación que se efectuaban en la autopista del puente

Las autoridades del estado de Maryland, en los Estados Unidos, suspendieron la búsqueda de los desaparecidos que cayeron al río Patapsco, en la ciudad de Baltimore, luego de que el puente Francis Scott Key se derrumbara tras el choque de un buque carguero.

Esta decisión deja en claro que se ha dado por fallecidos a seis personas que continuaban sin ser encontradas desde que ocurrió el desastre este martes 26 de marzo.

Estas personas formaban parte de labores de reparación que se efectuaban en medio de la autopista del puente durante el momento exacto en el que el barco portacontenedores Dalí chocó contra uno de los principales pilares de la estructura.

Después del incidente, Brawner Builders, la compañía que empleaba a los trabajadores, indicó que estaba preocupada por ellos.

El vicepresidente ejecutivo de la compañía, Jeffrey Pritzker, dijo que los trabajadores habían caído desde una altura considerable a las heladas aguas del río, y que sus posibilidades de supervivencia disminuían conforme pasaba el tiempo.

Estos habrían caído desde una altura de casi 20 metros en medio de los escombros de miles de toneladas de acero y hormigón. A todo esto se le sumaba las fuertes corrientes y las bajas temperatura del agua, las cuales pueden alcanzar los 6 grados centígrados durante esta época del año.

Por ahora, las autoridades no han informado sobre otras posibles víctimas. En ese sentido, se informó que los sonares localizaron cinco vehículos sumergidos en las aguas, aunque inicialmente se había calculado que eran unos 20.

Se presume que estos medios de transporte corresponden a los de los trabajadores de Brawner Builder.

De acuerdo con el medio Sky News, el buque carguero sufrió problemas técnicos que lo dejaron sin energía. La tripulación se percató de que no podía cambiar de curso y de que estaba avanzando hacia el pilar, por lo que realizaron una llamada de emergencia alertando a las autoridades.

Por su parte, oficiales de la Autoridad de Transporte de Maryland cerró el puente, evitando que más personas entraran o salieran, sin embargo, los trabajadores no lograron salir a tiempo.

Mientras la muerte de estos trabajadores es lamentable, la llamada de emergencia por parte de la tripulación del Dalí y la rápida respuesta por parte de las autoridades de Baltimore permitieron disminuir el número de víctimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas