ESTADOS UNIDOSFARÁNDULAMUNDO

¡Taylor Swift con todo! Anuncia película de su gira y rompe nuevo récord con canción de 2019

La producción de ‘El Exorcista: Believer’ adelantó su estreno para no coincidir con Swift en taquilla, pues llegaban a cines la misma semana

El 2023 se ha convertido, sin duda, en el año de Taylor Swift. La cantante estadounidense se encuentra en el punto más álgido de su carrera musical, con el suceso que es su gira mundial The Eras Tour, donde recorre todas sus etapas musicales.

La demanda de entradas consiguió colapsar Ticketmaster en Estados Unidos, con 14 millones de personas intentando entrar a la vez, solo en la preventa, que se convirtió también en una guerra de códigos y filas virtuales en Europa, Asia y América Latina.

La gira no ha acabado, y de hecho se alargará hasta el próximo año, pero al mismo tiempo la cantante ha logrado malabarear dos nuevos lanzamientos: la reedición (Taylor’s version) de 1989 y el estreno en cines del documental sobre la gira actual, Taylor Swift: The Eras Tour Concert Film, que de momento solo estará disponible en Norteamérica (Estados Unidos, México y Canadá).

Pese a su limitado rango de exhibición actual, AMC, la empresa encargada de proyectar la cinta, ha recaudado nada menos que 37 millones de dólares, ¡solo de la preventa de entradas del filme!, programado para estrenarse este 13 de octubre.

Se prevé que la cinta tenga tanto éxito, que los productores de El Exorcista: Creyente se “asustaron”, y decidieron adelantar la fecha de estreno de su película para que no coincida con el estreno del documental de Swift, pues llegarían a cines la misma semana.

Pero el éxito de la intérprete de All Too Well no se ha dado solo sobre los escenarios, sino que también sus relanzamientos de sus antiguos materiales regrabados han superado a los originales en reproducciones, una muestra del cariño y lealtad de su público.

Entre las nuevas versiones de sus antiguos temas, y el repaso que muchos fans tuvieron durante alguno de los conciertos de la gira de la artista, varias canciones de Taylor han encontrado nuevos picos de reproducción, incluso cuando en su momento pasaron desapercibidas.

Uno de estos casos, aunque no se trata de una regrabación, es el de Cruel Summer, perteneciente al álbum Lover, de 2019, el primero que lanzó Swift con su nueva disquera y en gestión independiente, y que en su momento no tuvo buenos números.

El álbum no gustó mucho a la crítica musical, y no tuvo gran difusión, quizá por estar en medio del escándalo con Scoter Braun, pero ahora, a cuatro años de su lanzamiento, Cruel Summer se unió al “club del billón”, con mil millones de reproducciones, siendo una de las canciones más escuchadas de este verano.

En este club, ya se encuentran otros éxitos de Swift, como Shake it Off, del álbum 1989; Blank Space (1989), August (Folklore) y Anti-hero, de su reciente Midnights.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas