ESTADOS UNIDOSFARÁNDULA

Taylor Swift recupera la propiedad de sus primeros 6 discos: “El trabajo de mi vida”

La cantante perdió los derechos de su propia música en 2019, e incluso tuvo que regrabar varios de sus álbumes, que ahora otra vez le pertenecen

Taylor Swift anunció este viernes que compró de nuevo todos los derechos de sus primeros seis discos, poniendo fin a una batalla de seis años por la propiedad de su obra.

A través de sus redes sociales, la intérprete de You Belong With Me citó su propia obra, al posar en una serie de fotos, muy alegre, con las portadas de sus primeros seis álbumes.

“Toda la música que he hecho… ahora… me pertenece”, dijo la artista en una carta manuscrita publicada en su página web.

Ahí mismo agradeció a sus fans el “apasionado” apoyo durante su batalla legal que enfrentó por años para recuperar los derechos de sus primeros álbumes de estudio después de que la discográfica en la que los grabó fuera vendida.

Esto incluye, “los videos musicales, las películas de mis conciertos, el arte y la fotografía de mis discos, las canciones no publicadas, las memorias, la magia, la locura. Cada gira. Todo el trabajo de mi vida”, explica.

“Decir que mi mayor sueño se ha hecho realidad es poco”, indicó la superestrella de 35 años que inició su carrera en la música country.

 

Swift habría pagado al fondo de inversión Shamrock Holdings, el último propietario de su música, 360 millones de dólares para adquirir los derechos de su obra, según la publicación Billboard.

Este acuerdo pone fin a una batalla por los derechos de su música que ha durado seis años, desde que en el verano de 2019 el magnate de la industria Scooter Braun compró la discográfica Big Machine, que publicó los primeros seis discos de la artista.

Braun luego la vendió al fondo de inversión Shamrock Holdings por supuestamente 300 millones de dólares.

Los seis álbumes son: Taylor Swift (su disco debut), Fearless, Speak Now, Red, 1989 y Reputation. La cantante se había dado a la tarea de regrabar sus trabajos para poder disponer de la música, ya que la propiedad intelectual estaba estrictamente sobre lo ya grabado anteriormente.

 

Solo faltaba el álbum Reputation Taylor Version, que parece queda en pausa indefinida ahora que técnicamente ya no existe necesidad de lanzar “su propia” versión, como hizo con los otros discos.

En redes los memes no se hicieron esperar, y los fans celebraron la victoria de su artista, con lo que se espera las reproducciones de todos los álbumes recuperados en streaming se eleven en los próximos días.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Taylor Swift (@taylorswift)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas