FARÁNDULA

Taylor Swift responde a críticas por alta contaminación de su jet privado

La discusión sobre quienes son los mayores “criminales climáticos” se acaloró en las últimas semanas, luego de que se revelara el top de celebridades que más uso le dan a sus jets privados.

El conteo realizado por la agencia Yard, mostró a la cantante estadounidense Taylor Swift a la cabeza de las estrellas que mayores emisiones de CO2 realizan a la atmósfera cada año.

La intérprete de August fue señalada por efectuar 170 vuelos tan solo en lo que va del 2022, emitiendo 8.293 toneladas de CO2, más de mil veces lo que un ciudadano promedio de un país desarrollado emite en todo un año, y más de cuatro mil veces el promedio en un país en desarrollo.

Los resultados colocaron a la cantante como blanco de críticas y ataques en redes sociales, principalmente de jóvenes, que consideran irrisoria la cantidad de combustible empleada por la estrella, en un momento de crisis ambiental mundial.

Ante esto, el representante de Taylor salió a defenderla, afirmando que ella no es la única que emplea el jet privado, por lo que no toda la huella ecológica es suya.

“El avión de Taylor se presta regularmente a otras personas”, declaró su portavoz a BuzzFeed News, la semana pasada.

“El avión de Taylor se presta regularmente a otras personas. Atribuirle la mayoría o todos estos viajes a ella es flagrantemente incorrecto”, aseguró el mánager de Swift.

La escueta respuesta dejó insatisfechos a los seguidores de la cantante y usuarios en redes en general, que esperaban que Taylor asumiera su responsabilidad y propusiera minimizar el uso de su jet privado.

“O sea que vas a echarle la culpa a alguien más. ¿Cómo eso te libra de responsabilidad si el avión es tuyo? Sigue siendo tu CO2”, escribió un usuario en redes.

“Mientras ‘prestes’ tu avión para que viaje una sola persona por vez, esa contaminación sigue siendo tuya”, agregó otro.

Mientras que un jet privado puede emitir dos toneladas de CO2 en una hora, un residente promedio de un país desarrollado emite alrededor de 8.2 toneladas de CO2 en un año entero. La cifra disminuye al comparar habitantes de países en desarrollo, donde hay menos automóviles propios y se utiliza más el transporte público.

Un estudio de 2020, reveló que solo el 1% de la población mundial es responsable del 50% de las emisiones de CO2 de la aviación mundial.

Aunque la aviación es altamente contaminante de forma general, los vuelos comerciales “compensan” su uso al llevar a cientos de personas a la vez, mientras un jet privado transporta a menos de una decena de personas por el mismo daño ambiental.

La conversación sobre los jets privados comenzó luego de que se acusara a Kylie Jenner de contaminar con viajes de menos de 20 minutos en su jet privado, sin embargo, la menor de las Kardashian ni siquiera figura en el top 10 de celebridades contaminantes, donde sí están su hermana Kim, Oprah, Floyd Mayweather, Jay-Z, Steven Spielberg, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas