Tercer lote de pagos de ayuda económica en EEUU inicia este 2 de abril

A través de la cuenta oficial de Twitter del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos se informó que este viernes comenzarán los pagos de impacto económico a beneficiarios de Seguro Social y otros beneficiarios federales que normalmente no presentan una declaración de impuestos.

En un hilo de mensajes, el ente explica que a partir de hoy, iniciarán las ayudas a beneficiarios de Seguro Social y a otras personas que no presentaron una declaración de impuestos en los años 2020 o 2019 o no usaron la herramienta Non-Filers el año pasado. Estos pagos estarían llegando para el próximo 7 de abril.

De acuerdo a la información de la agencia del gobierno estadounidense, la actualización se aplica a los beneficiarios de Seguro Social, Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) y la Junta de Jubilación Ferroviaria (RRB).

Según han ido informando previamente, las nuevas ayudas irán a personas que no presentaron una declaración de impuestos de 2019 o 2020 o no usaron la herramienta Non-Filers.

El Tesoro indicó que el IRS continúa revisando los datos recibidos para los beneficiarios de Asuntos de Veteranos (VA, por sus siglas en inglés) y espera tener una fecha de pago y proporcionar más detalles próximamente.

En este sentido, se estima que los Pagos de impacto económico para los beneficiarios de VA que no presentan regularmente declaraciones de impuestos podrían ser emitidos a mediados de abril.

Muchas ayudan serán enviadas de forma automática, por lo que los beneficiarios de Seguro Social y otros beneficiarios federales, de manera general, recibirán la tercera ayuda de la misma manera en que reciben sus beneficios regulares.

Salir de la versión móvil