NOTICIAS DE CUBA

¡Terminó la espera! Sale a la venta Barbie de colección en homenaje a Celia Cruz

La muñeca fue anunciada hace dos años, y esta anticipación se reflejó en la demanda, pues el juguete se agotó en minutos

Tal como se había anticipado desde hace más de dos años, la edición especial de la muñeca Barbie en homenaje a la legendaria cantante cubana Celia Cruz fue lanzada finalmente esta semana.

De cara al Mes de la Herencia Hispana 2023, que comienza este viernes 15 de septiembre, la compañía de juguetes Mattel lanzó este miércoles 13 de diciembre su muñeca en honor a la ‘Reina de la Salsa’.

La imagen de la muñeca fue dada a conocer por primera vez en 2021, y desde entonces miles de coleccionistas y admiradores de la artista esperan con ansias el lanzamiento.

Esto quedó demostrado con la enorme demanda que hubo de esta edición coleccionable, que se agotó apenas unos minutos después de su lanzamiento oficial.

Y es que en la página oficial de Mattel el producto ya se muestra como “agotado”, y según clientes, esto ocurrió en los primeros minutos desde que se pusiera a la venta.

“A los 5 minutos ya estaba agotado para mí”, señaló un cliente en el foro de la misma página.

Lo cierto es que si bien todas las muñecas de la Serie Mujeres Inspiradoras de Barbie, a la que pertenece la de Celia Cruz, son cotizadas por coleccionistas, a esta se le suma el peso de los fans de la cantante, y aquellos que además de admiración, sienten por la cantante, cariño familiaridad.

En ese sentido, no es de extrañarse que la figura se haya agotado en tan poco tiempo, más con dos años de anticipación para cualquiera que planeara adquirirla.

La muñeca se estrenó con un accesible precio de 35 dólares, parte de una serie dedicada a rendir homenaje a las mujeres notables de su época, entre científicas, artistas, políticas y celebridades.

El comunicado oficial de Mattel describe a estas figuras como “mujeres valientes que asumieron riesgos, cambiaron reglas y allanaron el camino para que generaciones de niñas soñaran más grande que nunca”.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por MATTEL (@mattel)

La Barbie Celia Cruz resume el espíritu y la esencia de la querida cantante, ataviada con uno de sus atuendos clásicos, el vibrante y ceñido vestido rojo de rumba cubana que la cantante usó durante la tercera entrega de los Latin Grammy, en 2002.

Adornado con tela de encaje, volante en el dobladillo y las mangas, además de su cabellera rizada y con rayos rubios, la muñeca recrea el perfil con el que la icónica artista recibió la presea por su éxito La Negra Tiene Tumbao.

La impresionante peluca recogida en un elegante moño alto, complementada con un collar, pendientes largos y unos distintivos zapatos dorados, completan el conjunto.

El homenaje a la cantante llega precisamente a dos décadas de su fallecimiento, el 16 de julio de 2003. La carrera histórica de la ‘Guarachera de Cuba’ abarcó seis décadas extraordinarias y la asombrosa cantidad de 75 álbumes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas