ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Texas: barrera del idioma provoca el arresto de un cubano recién llegado a EEUU

El incidente quedó grabado en la cámara corporal de una agente de policía que acudió al lugar donde se encontraba el hombre

Un malentendido generado por la barrera del idioma terminó con el arresto de un cubano recién llegado a los Estados Unidos en Texas, donde ahora se encuentra acusado de desobedecer a un oficial de la policía.

Según la información compartida en redes sociales, el incidente inició luego de que el cubano estuviera pintando su automóvil durante la madrugada en el estacionamiento de un condominio en la ciudad de Dallas.

Las acciones del antillano parecen haber molestado a alguien, pues un oficial se presentó al lugar alrededor de las 4:00 a.m. para cuestionarlo.

Sin embargo, la diferencia en el idioma fue imposible de superar, lo que llevó al cubano a intentar explicar su situación con un mal inglés.

El hecho quedó registrado en la cámara corporal de una oficial de la policía, y muestra al hombre molesto por la interrupción de las autoridades. Este afirma que solo estaba pintando su automóvil, algo por lo que no debería ser detenido.

 

@breterotiktoker🤣🤣🤣🤣🤣🤣

♬ sonido original – EL_BRETERO_Y_BIEN_2

“¿Por estar pintando el carro viene la policía?”, cuestiona el hombre en el video, visiblemente confundido por la situación.

Sin embargo, lo peor ocurrió cuando el hombre, al no saber nada de las leyes de EEUU, intentó entrar a su apartamento para tomar agua, algo que fue visto por los oficiales como un intento de escape, esto ocasionó que iniciaran una breve persecución.

El video fue compartido en la red social TikTok, donde algunos se pusieron a favor del cubano, quien se mudó a Dallas tras una corta estadía en Las Vegas.

“De madre, pintando el carro en un condominio. Para él no es nada malo, pero a alguien le molestó y le llamaron la policía al pobre recién llegado, era mejor advertirle. Él no estaba ni robando ni vendiendo drogas”, se lee en uno de los comentarios.

Otros señalaron que el hombre desconocía las leyes de EEUU, pero que eso no le daba derecho a estar sobre ellas.

“Confunden la libertad con el libertinaje y no saben que este país es de leyes”, “El desconocimiento de la ley no te exime de cargos” y “Dios mío, qué clase de embarcada se dio por correr”, fueron algunos de los comentarios de personas que lo criticaron por intentar escapar, señalando que pudo haber recibido un disparo por ello.

Aquellos que son acusados de desobedecer a un oficial pueden llegar a ser sentenciados a una condena de un año en prisión y recibir una multa de hasta 4.000 dólares, esto dependiendo de la gravedad de la falta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas