ESTADOS UNIDOS

Texas ofrece 5.000 dólares de recompensa por denunciar migrantes ilegales en el estado

Las autoridades del estado de Texas, en Estados Unidos, han ofrecido una recompensa de 5.000 dólares en efectivo a quien denuncie la presencia de migrantes ilegales en el territorio.

De acuerdo con el gobernador republicano Greg Abbott, esta medida se aplica para “defender” al estado ante las decisiones de la administración de Joe Biden.

La denuncia es completamente anónima y busca que los ciudadanos denuncien las denominadas casas de seguridad utilizadas por los criminales para albergar migrantes indocumentados, drogas y armas ilegales en Texas.

La iniciativa tiene tiempo, pero fue anunciada nuevamente por las autoridades texanas, por lo que ha generado una nueva ola de polémica entre los usuarios en redes sociales.

Esta medida ha sido calificada como racista por algunos, mientras otros que simpatizan con el partido republicano la ven como una respuesta ante la crisis migratoria que afecta a la frontera de EEUU desde hace meses.

“Aquí al patio de nosotros se han metido las personas. Hemos batallado para poder sacarlos, pero ahora tendremos el apoyo de la policía y una recompensa”, declaró a Telemundo un residente que vive cerca de la frontera con México.

“Este proceso de racismo que estamos viviendo específicamente en la frontera con Texas es insoportable”, indicó otro entrevistado que se encuentra más a favor de los migrantes.

En sus redes sociales, el gobernador Abbott indicó que las organizaciones criminales en México se estaban aprovechando de la política de fronteras abiertas impuesta por Biden para introducir personas, drogas y armas al país.

 

La polémica de esta medida llega luego de que la Patrulla Fronteriza de EEUU (USBP, por sus siglas en inglés) detuviera a más de 140 migrantes indocumentados en dos casas de seguridad en los últimos días.

Este gran grupo fue descubierto en la ciudad de El Paso, lo que dejó en evidencia el flujo de migrantes que no puede ser frenado por las medidas de seguridad impuestas en la frontera.

Según cifras oficiales compartidas por funcionarios de Aduana y Protección Fronteriza (CBP), unas 1.000 personas cruzan la frontera de manera ilegal al día, la mayoría de estas personas son originarias de Venezuela, Nicaragua y Ecuador.

Para realizar una denuncia, los ciudadanos de Texas pueden comunicarse al número de teléfono 800-252-8477, el cual también sirve para denunciar otras actividades ilegales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas