ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Texas ofrece recompensa por captura de cubano condenado por abuso

A través de un comunicado oficial, las autoridades indicaron que el hombre es considerado armado y peligroso

El Departamento de Seguridad Pública de Texas publicó una recompensa de $8.500 por información sobre William Herrera Zamora, un hombre de origen cubano de 63 años condenado por delitos sexuales contra menores.

El Departamento de Seguridad Pública (DPS) de Texas ha emitido un aviso de búsqueda para capturar al hombre, que ha sido incluido en la lista de los 10 inmigrantes ilegales más buscados en el estado.

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales el 5 de diciembre, el DPS calificó a Herrera Zamora como “el depredador infantil fugitivo destacado del mes”.

 

Herrera Zamora enfrenta cargos por indecencia con un menor, además de haber violado los requisitos de registro de delincuentes sexuales.

Historial delictivo

El cubano tiene un largo historial criminal, que incluye una condena en 2019 por 10 cargos relacionados con posesión de material gráfico ilegal con la intención de promoverlo. Posteriormente, fue sentenciado a cinco años de prisión en el Departamento de Justicia Penal de Texas (TDCJ), pero obtuvo libertad condicional en enero de 2021.

Tras ser liberado, estuvo bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y se le permitió residir en Fort Worth, Texas.

El DPS considera a Herrera Zamora armado y peligroso, por lo que ha advertido a la población que no intenten arrestarlo. Las autoridades ofrecen la recompensa por cualquier pista que conduzca a su captura, siempre y cuando la información sea proporcionada durante el mes de diciembre.

Las autoridades han habilitado varias líneas de comunicación, incluyendo la línea directa de Crime Stoppers (1-800-252-TIPS) y el sitio web oficial del DPS, para recibir información sobre su paradero.

Operaciones en Texas

Según los reportes de las autoridades de Texas, hasta ahora se han arrestado a 63 fugitivos durante 2025, muchos de ellos con antecedentes por delitos sexuales. De los arrestados, 26 tenían antecedentes de crímenes sexuales y 13 eran inmigrantes ilegales.

En recientes operativos, ICE arrestó a varios cubanos acusados de delitos sexuales, incluidos casos de abuso infantil, lo que resalta una creciente preocupación por la presencia de delincuentes sexuales entre los inmigrantes cubanos.

Las autoridades instan a cualquier persona con información sobre Herrera Zamora a notificarla de inmediato a través de los canales disponibles, garantizando confidencialidad y una recompensa significativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas