FARÁNDULA

Tildan de «oportunista» a Yomil y no le creen que fue arrestado

Luego que se diera a conocer el presunto arresto del cantante Yomil Hidalgo, la cuenta en Facebook de Cubanos por el Mundo publicó un video, donde se aprecia el momento en el que la policía dio libertad al artista, y se generó toda una polémica sobre la veracidad de la detención.

El pasado domingo 11 de julio, el artista se sumó a las manifestaciones desde La Habana y por esta razón, fue aprehendido por los agentes de seguridad del gobierno cubano, sin embargo, con la muestra de video que recientemente ha salido, cientos de personas ponen en duda que Yomil haya sido detenido.

En la grabación se aprecia cómo el intérprete de «Me gustas tú», conversa muy serenamente con varios agentes de la policía en medio de la calle, mientras se escucha el reclamo del pueblo gritando ¡Libertad!. Seguido a esto, el cantante sube a su auto y se va del lugar, donde supuestamente él asegura que estuvo detenido.

Las reacciones al video han sido muy variadas y muchas han catalogado la aprehensión de Yomil como una total farsa. Una de las reacciones de una usuaria, destaca el trato que recibió el reguetonero por parte de la policía.

“No les llama la atención por qué a Yomil le han dado trato vip cuando lo arrestan. Por qué a todos los hombres y mujeres que han arrestado lo han molido a golpes y Yomil está intacto. Despierten que están rodeados de falsedad y de oportunistas”, escribió una internauta.

Este comentario tuvo cientos de likes y reacciones de apoyo, lo que dejó entrever que el artista cubano estaría sacándole «provecho» a la grave situación que atraviesa el pueblo en Cuba.

El pasado 11J, Yomil salió a las calles de La Habana cerca del Capitolio Nacional y aseguró que no había podido  subir en vivo las imágenes por falta de Internet, ya que el gobierno había bloqueado el acceso a los datos móviles. En cuanto pudo subió el video de su recorrido por la zona capitalina y su actitud de estar “en la caliente”.

Antes de que se filtrara este video, el reguetonero cubano Yomil Hidalgo, agradeció al pueblo cubano que estuvo pendiente del presunto arresto policial.

La información dada por el músico cubano, indica que fue detenido en la estación policial de Zanja en La Habana. “Ya me soltaron, gracias a todos los que estuvieron afuera de Zanja esperando, una vez más mi compromiso es con el pueblo porque en todo momento estuvieron conmigo”, escribió Yomil.

El artista urbano publicó un video de cómo se produjo su detención en zonas cercanas a su residencia y la actuación del pueblo que lo defendió en todo momento.

“Este fue el momento de mi arresto. Y no pasó a mayores porque el pueblo estuvo todo el tiempo a mi lado, los amo”, publicó Yomil en su perfil de Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas